Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pandemia, Covid y Salud Tamaulipas: Joder a la gente

Por: Marco Esquivel El Día Martes 28 de Julio del 2020 a las 22:18

La Nota se ha leido 2423 veces. 1 en este Día.

Me queda claro, en Tamaulipas vamos en reversa en cuanto a intentar lograr detener los altos números que a diario se dan a conocer de nuevos contagios de Covid-19, pero…

También me queda muy claro, que la ineficiencia e incapacidad de quien “manda” en la Secretaría de Salud es notoria. Si tienen alguna estrategia para detener el avance de esta pandemia, ni se ve, ni se oye… ni mucho menos se siente.

Con la última medida de obligar a los negocios a cerrar más temprano, me quiero imaginar que, en cada reunión del Comité Estatal de Salud, lanzan la pregunta al aire:

¿Y ahora cómo jodemos a los ciudadanos?

Si a un supermercado en su horario normal en promedio asisten cien personas y ahora le recortan dos, pues en menos tiempo estará esa cantidad de personas, entonces el riesgo de contagio se incrementa.

Pero no, siguen con toda la mano jodiendo al ciudadano.

Uno de los errores estratégicos fue meter a Tamaulipas “En la jornada de sana distancia” y desde mediados de mayo se implementó una cuarentena que todavía no termina. Y se tomó la medida pensando que Tamaulipas era la Ciudad de México.

Por supuesto que a estas alturas todos estamos hartos.

Hoy las medidas que se toman, debieron de ser al principio de la pandemia, pero hasta recularon con su “doble no circula” al ver cómo se incendiaba el ciudadano.

Insisto, solo falta que Salud Tamaulipas y su jefa doña Yoya, empiece a culpar al ciudadano y solo en él quiera embarrar toda la culpa por sus medidas desatinadas y fuera de tiempo.

Por cierto, si hay dudas, lo tengo que aclarar: Sí, ya estoy hasta la madre.

ESTO SE DICE

1.- La enfermedad del representante del gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, que se anunció en medio de la crisis por Hanna, a muchos les pareció una farsa y dicen que la utilizó para poder desatenderse de los reclamos justos de las personas que han perdido todo en Reynosa.

No sé si el señor realmente esté padeciendo un problema de salud, pero en la red, dicen que a otros con ese cuento.

2.- Tenemos que esperar a ver cuál será las acciones del gobierno federal en torno a la revoltosa abogada disque defensora de los trabajadores, Susana Prieto, que el lunes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde acusó al gobierno panista de Tamaulipas de muchas linduras.

Entre el Covid, Hanna, caso Lozoya y ahora doña Prieto, veremos qué nuevo episodio se da en el Estado, digo, no pasa que se vuelvan a curar en salud.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577