“Hanna” desborda arroyos, ríos, provoca inundaciones y evacuaciones en Nuevo León
Monterrey, NL0. - Las torrenciales lluvias de la depresión tropical “Hanna” provocaron inundaciones y el desbordamiento de ríos y arroyos en diversos municipios de la entidad, así como la evacuación de más de 700 personas que tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.
Los niveles de los principales afluentes se rebasaron anoche, luego de las precipitaciones pluviales que extendieron durante todo el domingo y hasta esta madrugada cuando se intensificaron acompañadas de fuertes vientos, aumentando los estragos en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Hasta el momentos se han evacuado a 709 personas de diversos municipios de la entidad y se mantienen las labores de desalojo en el municipio de Cadereyta.
En San Nicolás se desalojó a 119 personas, domicilios cercanos al Arroyo Topo Chico, en Los Herreras, 150 personas aledañas al Rio Sabinito;en Cadereyta, 400 personas, de 3 colonias, cercanas al Arroyo Abasolo;
Pesquería, 40 personas de 30 familias, cercanas al Rio Pesquería y Rio los Piojos.
Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el desalojo de 400 habitantes de unas tres colonias de este municipio.
La mayoría de las personas evacuadas optaron por trasladarse a domicilios de familiares y solo unas 18 fueron llevadas a refugios temporales.
Asimismo, en el municipio de Pesquería, el rio que lleva el mismo nombre se desbordó provocando la evacuación de unas 30 familias, de los sectores La Arena, Valle, Santa María Cantoral y zona centro de esta población.
En tanto, en el municipio de El Carmen, tres ocupantes de un vehículo fueron rescatados por los elementos de Protección Civil, luego de que su unidad fue arrastrado por la corriente.
Respecto a las carreteras que convergen a la entidad, se informó que solo la vía libre Monterrey-Saltillo, se mantiene cerrada a la circulación en su tramo del kilómetro 54 al 82 y el resto opera con normalidad.
Los daños y estragos generados por el huracán “Hanna”, que luego se degradó a tormenta y depresión tropical, paralizaron la entidad, luego de que anoche el gobierno del estado anunció la suspensión de las actividades en sus oficinas públicas y la paralización de transporte público desde la tarde de ayer.
Las inundaciones de los pasos a desnivel en diversos puntos de la Zona Metropolitana y encharcamientos de diversos sectores fueron comunes durante todo el domingo, por lo que se espera para hoy el reporte total de los daños generados por “Hanna” en la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ