Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Matamoros solo tiene tres casos confirmados de dengue 

En el municipio de Matamoros sólo se han registrado tres casos de dengue durante lo que va del año y hay 149 probables que se encuentran siendo monitoreados
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 26 de Julio del 2020 a las 17:40

El municipio de Matamoros trabaja con tres cuadrillas las cuales se dividen en la fumigación, la aplicación de abate, así como también se visita aquellos domicilios en donde existen casos confirmados
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Autoridades sanitarias dieron a conocer que en lo que va del año se han confirmado tres casos de dengue, así como 149 casos probables los cuales están siendo monitoreados. 

El coordinador de Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros, señaló que afortunadamente hasta la fecha no se han tenido casos graves. 

Así mismo, indicó que no se baja la guardia en cuanto a las acciones preventivas que son fumigación, abatización y control larvario. 

Comentó que, para ello, se está trabajando con tres cuadrillas las cuales se dividen en la fumigación, la visita a los hogares para la aplicación de abate, así como también se visita aquellos domicilios en donde existen casos confirmados o probables para llevar a cabo el rocío con máquinas aspersores. 

Resaltó que más allá de estar trabajando en las acciones preventivas del Covid-19, los programas como es el caso del dengue, se mantienen durante todo el año con la finalidad de evitar que haya un número de casos mayor al que se tiene en la actualidad. 

Recordó que además se llevan a cabo acciones de descacharrización en diferentes colonias, además de invitar a la gente a tener sus patios limpios, con la finalidad de eliminar criaderos en las casas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577