Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Advierten en Reynosa que con reformas a la Ley de Amparo se da paso al autoritarismo

El amparo es el instrumento más valioso con que cuentan los ciudadanos para defenderse ante el abuso de autoridad o de leyes inconstitucionales, expuso el secretario de la Fecanaco, Roberto Cruz
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Viernes 26 de Abril del 2024 a las 08:00

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Fecanaco en Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 528 veces. 1 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas. – El secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tamaulipas, Roberto Cruz Hernández, expresó su rechazo y preocupación ante la reciente aprobación de reformas a la Ley de Amparo por parte de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados en el Congreso de la Unión.

"Es lamentable que nuestros representantes legislativos hayan optado por impulsar reformas regresivas que limitan los derechos fundamentales de los ciudadanos, ningún interés público puede estar por encima del interés general de la ciudadanía”, expuso.

Y añadió;

“Al dejar desprotegido el interés general, se vulnera a la mayoría de la población, que carece de los recursos para defenderse de los abusos de autoridad o de leyes y reglamentos que vulneran la Constitución y sus derechos fundamentales".

Dijo que el amparo es el instrumento más valioso con que cuentan los ciudadanos para defenderse ante el abuso de autoridad o de leyes inconstitucionales.

"Vulnerar el espíritu de este instrumento le da la razón a quienes han expresado que estamos en el rumbo del autoritarismo", precisó.

Además, hizo un llamado a los legisladores a reflexionar sobre el impacto negativo que estas reformas tendrán en la sociedad y a reconsiderar su postura.

"Es fundamental que se respete la división de poderes y se garantice el pleno ejercicio de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, deben recordar que los legisladores son representantes populares de los ciudadanos, no son representantes del gobierno", puntualizó Cruz Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577