Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Favorece a Morena encuesta telefónica para gubernatura de Nayarit y alcaldía de Tepic

Según los resultados de la encuesta de intención de voto, si hoy fuera la elección para gobernador de Nayarit, Morena obtendría el 33.7 por ciento de los votos
Por: AIMX El Día Domingo 26 de Julio del 2020 a las 12:14

Tanto para la gubernatura de Nayarit como para la alcaldía de su capital, Tepic, las preferencias favorecen al partido Morena
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

Tepic, Nay., (Agencia Informativa de México).- Tanto para la gubernatura de Nayarit como para la alcaldía de su capital, Tepic, las preferencias favorecen al partido Morena, así como a sus posibles candidatos en careos con los potenciales aspirantes a estos cargos por los demás partidos, así lo dio a conocer la encuestadora Massivecaller, luego de una encuesta telefónica realizada el pasado viernes 24 de julio.

Según los resultados de la encuesta de intención de voto, si hoy fuera la elección para gobernador de Nayarit, Morena obtendría el 33.7 por ciento de los votos, el PAN 16.5, el PRI 11.2, un 2.9 por ciento votaría por otro partido y el 35.7 por ciento aún no decide su voto. 

Por parte de Acción Nacional, la aspirante a la gubernatura con más menciones fue, quien fuera alcaldesa de Compostela y actual senadora; por el PRI, Manuel Humberto Cota Gloria Elizabeth Núñez Sanchez Jiménez, quien actualmente es senador y que fue alcalde de Tepic y presidente de la Confederación Nacional Campesina; en tanto que por Morena el más mencionado fue Miguel Ángel Navarro Quintero, de igual forma senador en la actualidad y que fue dos veces diputado federal, pero por el PRI.    

En lo que respecta a la capital del estado, Tepic, a la pregunta de ¿si hoy fueran las elecciones para presidente municipal? La respuesta fue favorable fue en un 39.1 por ciento para Morena, 13.2 por ciento para el PAN, 8.6 por ciento para el PRI, 5.9 por ciento dijo que votaría por otro partido y el 33.2 por ciento de los encuestados aún no decide su voto. 

En el caso de Morena, la candidata con más menciones fue Geraldine Ponce Méndez, actual diputada federal y que en el 2016 obtuvo el título de Nuestra Belleza Nayarit y, en ese mismo año, representó a nuestro país en el certamen Miss Internacional; por el PRI la encuesta favoreció a Adán Casas Rivas, actual diputado local y por el PAN la más mencionada fue Martha Elena García Gómez, senadora de la República y esposa del ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez y madre del actual mandatario estatal por la misma entidad, Antonio Echevarría García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577