Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Jubilados piden apoyo a legisladores por Tamaulipas para diferir pago de luz

Ya que la pensión mensual que reciben será insuficiente para que puedan cumplir con el pago del servicio durante el tiempo que dure la pandemia, señaló su dirigente Samuel Turrubiates
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Julio del 2020 a las 08:00

Durante la temporada de calor las personas de la tercera edad recurren por más tiempo a ventiladores, por lo que el monto de cobro en los recibos se dispara y en algunos casos la pensión es insuficiente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Turrubiates, demandó a senadores y diputados federales de Tamaulipas intervenir a favor de las familias afectadas por la crisis económica derivada del Covid-19, para diferir el cobro de recibo de energía eléctrica.

Dijo que la pensión mensual que reciben será insuficiente para que los trabajadores jubilados puedan cumplir con el pago del servicio durante el tiempo que dure la pandemia, en la que se ha incrementado el consumo de energía por el confinamiento.

"Aquí lo propusieron algunos diputados -locales-, pero donde se resuelve eso es en México, necesitamos que los senadores y diputados federales de nuestro Estado apoyen esta propuesta en beneficio de la gente que está sufriendo por esta pandemia", comentó.

Argumentó que durante la temporada de calor las personas de la tercera edad se ven obligados a recurrir por más tiempo a ventiladores, por lo que el monto de cobro en los recibos se dispara de manera drástica, al grado que en algunos casos la pensión es insuficiente.

"Antes de la pandemia muchos compañeros hacían otras actividades para tener un ingreso extra, pero ahora no pueden ni salir a la esquina por temor al virus", puntualizó Turrubiates al demandar también al gobierno del Estado ampliar el plazo de subsidio de pago de agua.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577