Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Morena va por Ciudad Victoria

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Viernes 17 de Julio del 2020 a las 08:49

La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

*** Tamaulipas fuera de focos rojos

*** Entran los jovenazos al rescate.

*** Le meten tres golazos a Irving.

*** ¿Pos dónde se esconde Xico?

Cd. Victoria.- Vaya usted a saber u opinar si en Tamaulipas se están haciendo las cosas bien o en el resto del país las hacen peor, pero el caso es que nuestro estado ha bajado en los dos principales ‘reitins’ que más preocupan a la sociedad hoy en día: las consecuencias de la pandemia por Covid19 y los resultados mortales derivados del crimen organizado.

En inseguridad los estados ‘líderes’ son Guanajuato, Morelos, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, donde un día sí y otro también se conocen masacres con números superiores a las dos decenas en cadáveres.

Con todo y ello, el gobierno federal insiste en que la mejor estrategia(?) es bajar los fusiles y ofreces a los asesinos abrazos y no balazos.

Mientras que en defunciones y contagios por Covid10, el ‘oro’ se lo llevan el exDF (liderando con 7,817), Baja California (2,296), Puebla (1,837), Veracruz (2,026) y Tabasco (1,455).

Casualmente, en este caso, las cinco entidades son gobernadas por Morena y le entraron sin chistar al inservible InSaBi.

Súmese el Estado de México (5,378), priísta, que también le entró al negocio de la medicina oficial. 

El caso es que, aunque YSQ tenga otros datos, ya se están registrando más muertos por el Covid19, que por ejecuciones del crimen organizado.

Pero ‘¡¡aguanta, Hugo. El pueblo se levanta!!’, dice el payaso riendo a carcajadas.

Porque, por supuesto, es mucho más importante la rifa que no es rifa del avión que no se rifa.

O cínicamente reconocer que le gorreó una cena a su patroncito TRUN.

CHISMOGRAFIA: Y nada que el dirigente estatal del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS dejó los rayones tras encuesta de El Diario de la familia CARDENAS que lo pone como favorito de sus lectores para ser candidato del PRI a la sucesión de GARCIA CABEZA DE VACA en el 2022.

Encuesta en la que además acomodan a QUIQUE CARDENAS JR., BALTAZAR HINOJOSA y RAMIRO RAMOS.

Tres con experiencia de dirigencia tricolor, todos con curul federal en su palmarés, aunque BALTAZAR les llevaría ventaja con candidatura gubernamental, a pesar de que haya sido derrotado.

El caso es que bien hace MELHEM en zafarse, pues debe tener muy bien sabido que su PRI no obtendrá en 2021 una sola curul (ni local, ni federal) y de los 43 municipios es poco probable que salga vencedor en alguno.

Luego, entonces, el panorama para el 2022 es peor que negro y MELHEM SALINAS muy seguramente se colocará para encabezar el listado plurinominal de su PRI para ser diputado federal por tercera ocasión.

Aunque, como nos la sabemos, no es MELHEM precisamente de la gente que más quiera el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS y en una de ésas el pastor estatal deberá conformarse con ser el único diputado local de la próxima legislatura.

Veremos y diremos.

Por cierto, es bueno saber que NANCY GUADALUPE SANCHEZ ARREDONDO, suplente en el escaño de VANESSA RUBIO MARQUEZ, en su momento renunció a su militancia tricolor.

Es decir, que el PRI pierde un voto en la Cámara Alta, pero…

¿Para qué bancada se canteará la virtual neosenadora?

Sin olvidar que VANESSA fue en 2018 jefa de campaña del candidato presidencial tricolor PEPE MEADE. Uuuffff.

El mundillo político entiende la urgencia de RUBIO MARQUEZ para poner tierra de por medio, pero lo cierto es que la voz popular encierra, en la corrupción para que se aprobara la reforma estratégica, a absolutamente todos los legisladores federales (diputados y senadores), a los congresos locales y gobernadores de casi todos los colores que dieron su aquiescencia (o se hicieron patos) para que PEÑA NIETO se saliera con la suya.

Concatenando temas, de súbito, las farmacias reportan desabasto de medicamentos para prevenir o curar la diarrea.

Debe ser, dicen, por el famoso viajero VIP que recién regresa a México y que invita a la exhibición de interesantes videos.

Vamos, que tan buena será la fanatizada cinéfila, que ya se vende más Kaopetate que cualquier remedio contra el Covid19. Ah, raza.

Por cierto y ahora que se trae tan de moda a legisladores que aprobaron la ley energética de PEÑA NIETO, conviene muy bien recordar que en aquel tiempo casi sucedía una tragedia nacional.

Y es que al santón de entonces le daba un muy oportuno susto el corazón, con un ataque del que debió ser atendido médicamente en pomadosa clínica en la capirucha y por especialistas importados directamente y exprofeso desde Miami.

¿Lo recuerdan?

Ojalá a EMILIO LOZOYA JR. también le lleguen recuerdos de esos tiempos.

Cambiando radicalmente de tema, y aunque usted no lo crea, los mexicanos tenemos un alto nivel de funcionarios públicos, legisladores, gobernantes y políticos.

Nomás pa’que se dé un quemón, sépase que en Perú están considerando muy seriamente proponer para la vicepresidencia de la República nada más y nada menos que a doña …¡¡LAURA BOZZO!!

¿Que salió huyendo de su país acusada de corruptelas con el luego defenestrado expresidente ALBERTO FUJIMORI? Qué importa.

Recuérdese que, como en otras partes, FUJIMORI llegó al Poder siendo la máxima esperanza de un pueblo harto de corrupción e ilegalidades y acabó siendo un dictador, reelecto para gobernar hasta 10 años.

Y, como otros, llegó destrozando instituciones, incluyó disolución del Congreso y de la misma Constitución de la República.

Con la diferencia de que FUJIMORI ladeaba hacia la derecha la política nacional.

Para eso está siempre la mala memoria popular.

En temas locales, es bueno saber que jóvenes con aspiraciones políticas han decidido entrarle a los cocolazos, viendo el desastre que cometen los de su generación anterior.

Es el caso, en esta capital, del jovenazo ARTURO ‘Borrado’ GARZA SANCHEZ, hijo de mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA.

Viendo que la autoridad local nada hace por mejorar la pavimentación de su sector, llamó a sus vecinos y armados de carretillas y palas y con cooperachas de cemento, grava y arena, se dieron a la tarea de tapar las decenas de baches en sus calles.

Acción aplaudida por la raza del barrio y que ya fue solicitada en otras latitudes del pueblo.

Caso parecido al del no menos joven abogado LUIS TORRE ALIYAN, quien desde su despacho ha buscado ayudar a ciudadanos que reclaman injusticias oficiales.

Cada quien desde su trinchera hace cuanto puede por ayudar a su gente.

Con un agregado: ni ‘Borrado’, ni ALIYAN han hecho saber que busquen cargo público.

Primero lo primero, coinciden ambos dos. Salió al aire.

Paréntesis para hacer saber el harto gusto que da saber que mi amigo LUIS HUMBERTO ‘Oso’ HINOJOSA OCHOA ya convalece en su hogar tras el susto que le dieron complicaciones a sus males crónicos, sumados a síntomas de Covid19. 

Ello, luego de que zopilotes ávidos de jocoque (vulgo, mala leche) lo dieron por muerto.

De la misma manera es bueno saber que el paisano ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA se recupera francamente tras ser ‘intubado’ al agravarse por esa misma pandemia.

De allá mismo avisan del delicado estado de mi amigo EMIGDIO MANUEL GARCIA, empresario non del terruño y más allá.

Pandemia que han superado otros amigos queridos, como ROBERTO JR., ALFREDO, JOSE ANGEL, CARLOS, LALO, entre otros.

Por cierto, resulta que sí, que siempre sí es recomendable el uso de tapabocas para protegernos del Covid19, dice el ‘científico’ HUGO LOPEZ GATO-EL.

Muy a tiempo, aunque ya sumen casi 40 mil las víctimas mortales.

En otro orden de ideas, vaya anuncio el que hace la guapa y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO.

Resulta que JUAN GARCIA GUERRERO, capturado en Monterrey para responder por malos manejos presupuestales en la Comapa de Reynosa, le ganó la partida al Procurador IRVING BARRIOS MUJICA.

El también papá de la enseñadora ANDREA GARCIA GARCIA pasea libremente, tras obtener amparo a la orden judicial que lo mantendría tras las rejas por lo menos unos seis meses.

¿Por qué el ‘Rey del Empapelamiento’, como se conoce a IRVING, dejó recovecos para que JUAN se le escabullera?

Con un agregado: sería éste de JUAN GARCIA GUERRERO el tercer pleito legal que BARRIOS MUJICA pierde de manera escandalosa.

El primero habría sido el de los acusados por el asesinato del periodista CARLOS DOMINGUEZ en Nuevo Laredo.

Luego, el no menos escandaloso caso de la abogada SUSANA PRIETO, quien desde el exDF no se cansa de lanzar acusaciones contra gobierno y autoridades de Tamaulipas.

Mientras, sigue siendo un misterio cómo es que ya anda libre RODRIGO IVAN ’N’, subordinado de ALBERTO GRANADOS FAVILA, titular de SeBien en el morenista ayuntamiento de Matamoros.

Y es que el sujeto de marras fue sorprendido en posesión de cocaína y mariguana en cantidades superiores a las toleradas, pese a lo cual no duró más que horas en resguardo judicial.

Por otro lado, justo cuando el tamaulipeco GARCIA CABEZA DE VACA anunciaba haber dado negativo a segunda prueba de Covid19, es su homólogo de Quintana Roo, CARLOS JOAQUIN GONZALEZ quien da a conocer que resulta contagiado. Cero y van…

Finalmente, amable lector capitalino cuestiona: “¿Qué tanto hace el DR. XICO encerrado en su consultorio de la ‘Médica Norte’ en esta capital?

Se le ha visto entrar pardeando el día y quedarse allí en horas de la madrugada.

No atiende visitas. No da consulta a pacientes. ¿Tons?

Aclarando. No es cosa de todos los días, pero sí de 2-3 veces por semana”.

Husmeando nos dicen las malas lenguas de la gente buena que sospechan de dos cosas: se emborracha en privado o…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que la inteligencia comienza a imponerse en Morena para Tamaulipas’21?

Trasciende que ‘se pusieron las pilas’ y entendieron ya que antes del 22 está el 21.

Que si quieren bajarle la guardia al PAN- gobierno, tienen que pegarle fuerte el año próximo.

Y si van a pegarle, que sea donde más le duela.

Y ya tienen candidato para la alcaldía de Victoria.

¿Ah, verdad?

Se lo comentaremos el lunes, sin falta.

Sale …y vale.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577