Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


(Des) Gobierno de Ciudad Victoria oficializa multas por “toque de queda”

A través de un comunicado de prensa distribuido esta noche indica que multarán con 868.80 pesos a quienes transiten entre las 10 de la noche a 5 de la mañana. No lo harán si no trae cubrebocas
Por: Marco Esquivel El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 22:18

El gobierno de Victoria que encabeza Xicoténcatl González oficializó el cobro de multas a quienes no respeten el "Toque de queda" y el doble hoy no circula
Autor: La Capital
La Nota se ha leido 2193 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Victoria oficializó a través de un comunicado de prensa multas de 868.80 pesos a quienes violen el doble no circula o transiten en horarios de 10 de la noche a 5 de la mañana.

También indica que, aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en la capital del Estado, no se aplicará ningún tipo de sanción económica por faltar a esta medida sanitaria, “que es una medida personal de salud como responsabilidad social”.

En el comunicado establece lo que equivaldrá la multa.

Que la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad del Gobierno de Victoria, sancionará de manera económica con diez Unidades de Medidas de Actualización, equivalente a 868.8 pesos, a quien no respete el doble no circula o quien transite en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana”.

Cabe destacar que la medida fue duramente criticada por los regidores del Partido Revolucionario Institucional, quienes exigieron se suspendiera la medida, esto a través de un oficio que se entregó durante la tarde del martes en las oficinas de Tránsito local.

El dirigente del PRI estatal, Edgar Melhem a través de sus redes sociales dijo que ese instituto político se oponía al cobro de multas, calificando de autoritaria la medida implementada por el Ayuntamiento local.

Una acción más que demuestra un gobierno insensible y divorciado del pueblo”, tuiteó.

El diputado local Arturo Soto Alemán, es el único panista que ha dado la cara, tras este escándalo y pidió que, así como el ayuntamiento local va a multar, así sean igual de eficientes.

Soto Alemán aseguró que los victorenses no tolerarán ningún abuso y comentó que se mantendrá vigilante para que no se cometa ningún tipo de abuso.

El síndico local, Luis Torre aseguró que esta “absurda acción” contravenía derechos humanos elementales de los victorenses, como lo es a la seguridad jurídica, legalidad, a la libertad de tránsito y hasta el relativo a la libertad de trabajo.

Los ciudadanos no tienen obligación de soportar actos irregulares de esta naturaleza, mucho menos aquellos que pisen derechos y su patrimonio, máxime ahora en estos tiempos de crisis de la economía familiar”, puntualizó.

LEA EL COMUNICADO OFICIAL AQUÍ

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577