Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin validez jurídica multas por circular durante la noche en Ciudad Victoria

El regidor del PRI en Victoria, Horacio Reyna, aseguró que los ciudadanos que se vean perjudicados con las multas por circular después de las 10:00 PM pueden recurrir a la vía jurídica para ampararse
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 16:18

Horacio Reyna de la Garza, añadió que la situación económica de los victorenses, derivada de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, no está para aplicar multas injustificadas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1473 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De arbitraria y sin validez jurídica calificó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Victoria, Horacio Reyna de la Garza, las multas que impuso el Gobierno Municipal por circular después de las 10 de la noche y no usar tapabocas al conducir.

"Los regidores del PRI Victoria no estamos de acuerdo en las multas que de forma arbitraria y sin validez jurídica del Cabildo se han aplicado a la ciudadanía. Esto lo hicieron a espaldas de la gente", señaló al agregar que los ciudadanos que resulten afectados por esa medida pueden recurrir a la vía jurídica para ampararse.

El también dirigente del PRI en Victoria aseguró que, los integrantes del Cabildo local no fueron notificados de la propuesta por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti como lo establece el reglamento interno de gobierno.

"Es una acción lesiva para el ciudadano que por su trabajo tiene que transitar después de las 10 de la noche, y a todas luces recaudatoria porque es una medida ilegal. No la apoyamos y vamos a buscar la forma legal y jurídica para exigir que se dé marcha atrás", enfatizó.

Reyna de la Garza, añadió que la situación económica de los victorenses, derivada de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, no está para aplicar multas injustificadas por parte del Gobierno Municipal de Victoria.

"Yo creo que los operativos viales de exhorto y amonestaciones verbales que venían haciendo los agentes de tránsito eran suficientes para que la gente atienda las medidas sanitarias, no llegar a esas multas sin validez jurídica", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577