Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lluvias en Oaxaca dejan saldo de dos muertos y decena de comunidades afectadas

Al menos dos personas fallecieron y una decenas de comunidades afectadas es el saldo preliminar de las lluvias que azotaron este fin de semana la entidad por la Onda Tropical número 15
Por: AIMX El Día Domingo 12 de Julio del 2020 a las 18:12

Derivado de los daños que dejaron las lluvias, continúan los trabajos de apoyo a la población en coordinación con las autoridades municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 566 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, Oax. - Al menos dos personas fallecieron y una decenas de comunidades afectadas en la región Cañada es el saldo preliminar de las lluvias que azotaron este fin de semana la entidad por la Onda Tropical número 15, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Este domingo, en la localidad de la Providencia, Huahutla de Jiménez, elementos de la Serena, Policía Estatal y de Protección Civil lograron rescatar los cuerpos de dos adultos mayores que quedaron atrapados en su vivienda tras el deslizamiento de laderas que se registró.

Las víctimas fueron identificados como Rosaura G. G. de 76 años y Cirilo Teofilo G. M. de 80 años, quienes no pudieron salir a tiempo y quedaron atrapados al interior.

Otros dos habitantes de la vivienda Melitón M. G. y Felicito M. G de 56 y 45 años, quienes lograron salir de la zona de riesgo y se encuentran estables, confirmó la dependencia.

Protección Civil informó que en las localidades de San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, además de la localidad de Santa María Tlalixtac, las lluvias generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

Mientras que en la comunidad de San Juan Tepeuxila se atienden daños en viviendas; en Flor de Batavia y San Felipe Jalapa de Díaz hubo daños en vías por caída de árboles.

Derivado de los daños que dejaron las lluvias, la CEPCO continúa los trabajos de apoyo a la población en coordinación con las autoridades municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La CEPCO adelantó que una vez cuantificadas las afectaciones solicitará al gobierno federal,  la Declaratoria de Emergencia destinado a las comunidades damnificadas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577