Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Defiendo a los obreros, no soy un adorno: Dolores Zúñiga

Así respondió la secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Ciudad Victoria a lo dicho por el secretario del Trabajo, sobre que no ventile los problemas que se dan al interior de la planta Aptiv 1
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 11 de Julio del 2020 a las 09:00

La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Ciudad Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que su función es defender los derechos laborales y de seguridad de los obreros, no para estar de adorno
Autor: Everardo Eguia/ Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 2019 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Ciudad Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, manifestó que su función es defender los derechos laborales y de seguridad de los obreros, no para estar de adorno.

Expuso lo anterior tras criticar el intento del secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, de prohibirle declarar sobre los riesgos internos de las empresas maquiladoras en la capital.

"Como secretaria general estoy para defender los derechos laborales y más cuando se trata una situación de riesgo, no respondo a los intereses de la empresa -Aptiv- ni de la Secretaría del Trabajo, no soy una dirigente de adorno", enfatizó.

Zúñiga Vázquez lamentó la declaración del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, quien le recriminó ventilar los problemas que se dan al interior de la planta maquiladora por la detección de casos de Covid-19 dentro de la planta Aptiv 1.

"Tengo la facultad de denunciar cuando los compañeros ven un riesgo", puntualizó la dirigente del sector de la maquila al considerar que la pandemia del Covid-19 es una situación seria y que no se debe censurar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577