Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reclaman a Itabec pago de becas pendientes a alumnos de Ciudad Victoria

La señora Vanesa, madre de una estudiante de educación básica, lamentó que al igual que su hija cientos de niños están en espera y con la ilusión de recibir el pago equivalente a dos becas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 21:41

Padres de familia y directivos de escuelas de educación básica en Ciudad Victoria, demandan al Itabec definir si habrá o no pago de becas pendientes a los alumnos del nivel. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5173 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Padres de familia y directivos de escuelas de educación básica en Ciudad Victoria, demandan al Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) definir si habrá o no pago de becas pendientes a los alumnos del nivel.

El reclamo se hizo viral en la publicación que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) difundió en su página oficial de Facebook, para el trámite de la beca "Integración" 2020-2021 para alumnos de escuelas particulares.

La señora Vanesa, madre de una estudiante que obtuvo el beneficio al estímulo por su promedio de 9.5, lamentó que al igual que su hija cientos de niños están en espera y con la ilusión de recibir el pago equivalente a dos becas del reciente ciclo escolar.

Por su parte el profesor y directivo J. Landeros, requirió al Itabec brindar información precisa sobre ese beneficio, al argumentar que padres de familia de su escuela Primaria continuamente le solicitan dé a conocer el proceso del trámite.

Cabe señalar que el titular del Itabec, Ernesto Robinson Terán, atribuyó el retraso del pago de Becas Tam a la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, argumentó que en breve se implementará un sistema de entrega de las mismas a los alumnos beneficiarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577