Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En riesgo de quiebre comercios que no pudieron acceder a créditos en Ciudad Madero

Un centenar de negocios maderenses se reportaron en quiebra tras no cumplir con los requisitos para poder acceder a un crédito en instituciones bancarias
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 14:12

El gerente de la Cámara Nacional del Comercio, Daniel Galván Ontiveros, manifestó que un estimado de negocios ya no reabrieron
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1214 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un centenar de negocios se podrían sumar a los que han quebrado en Ciudad Madero, ya que no pudieron acceder a ningún tipo de créditos a través de instituciones bancarias para poder subsistir a las medidas extraordinarias emitidas por el gobierno que los obliga a mantener cerradas sus instalaciones.

El gerente de la Cámara Nacional del Comercio, Daniel Galván Ontiveros, manifestó que un estimado de negocios ya no reabrieron.

Por lo que se buscaron créditos a la palabra y bancarios, sin embrago, no todos pudieron cumplir con los requisitos, por ende, fueron rechazados.

"En algunos casos pidieron préstamos para poder abrir, nosotros gestionamos algunos en crédito a la palabra, así como en el banco, entonces vuelven a cerrar y deben pagar renta, salarios, luz y agua que no perdona y los impuestos, en el caso de los impuestos se declararon en ceros porque no hay ingresos, aparte el crédito", declaró.

Sin embargo, "de los que solicitaron algunos 100 no pudieron acceder, algún 10 por ciento de negocios realmente cerraron, hablamos de 30 a 50 negocios".

Galván Ontiveros, reconoció que la situación es complicada para el comercio formal, pues tienen que acatar la determinación de cerrar los negocios no esenciales como medida contra contagios de coronavirus.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577