Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aspirantes a dirigir el SNTE en Tamaulipas aprovechan las redes para promocionarse

Impedidos por las medidas sanitarias del Covid-19, aspirantes a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas intensifican su promoción en redes sociales con la base magisterial
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 18:42

A dos meses de la elección para la dirigencia de la Sección 30 del SNTE de Tamaulipas, integrantes del actual Comité Ejecutivo Seccional como del MMT han acrecentado su actividad en Facebook
Autor: Luis castro Bermúdez
La Nota se ha leido 4324 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Impedidos por las medidas sanitarias del Covid-19, aspirantes a la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas intensifican su promoción en redes sociales con la base magisterial.

A dos meses de la elección, integrantes del actual Comité Ejecutivo Seccional como del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), han acrecentado su actividad a través de Facebook, difundiendo mensajes de gestión sindical, social y de prevención contra el coronavirus.

El más constante es Naif Hamscho Ibarra, secretario de Previsión Social del SNTE, quien en los últimos días a publicados vídeos y fotografías de reuniones con el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, en la gestión de medicamento y mejor servicio para los trabajadores de la educación.

La misma opción digital es utilizada por el secretario de Finanzas, Abelardo Ibarra Villanueva, quien continuamente comparte información de reuniones con maestros, la distribución de kits de higiene y mensajes de aliento por la pandemia con el #JuntosSomosMasFuertes.

Ambos, considerados cartas fuertes para sustituir a Rigoberto Guevara Vázquez, quien dejará el cargo el próximo 30 de septiembre, y mantener el control de la Sección 30 del SNTE, la cual habrá de renovarse a través del voto libre y secreto por los más de 45 mil maestros y personal de apoyo del sector educativo.

Aunque con más bajo perfil, también proyectan su aspiración Jaime Ramos Salinas, secretario de Organización de la Zona Sur; José Guadalupe Puente, secretario de Créditos, y Cecilia Robles Riestra, secretaria de Organización de la Zona Norte.

Sin embargo, el grupo subversivo Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) ha manifestado su firme intención de buscar la dirigencia del gremio, convocando a través de su página oficial de Facebook a los trabajadores a apoyar el cambio y renovación total del Comité Ejecutivo Seccional.

Los voceros Reyna Campuzano y Enrique Yañez Cisneros, encabezan el movimiento en la red cibernética difundiendo graficas de plantones de apoyo a maestros con problemas de pago y administrativos, así como en contra del actual dirigente del SNTE en la entidad.

Prueba de ello, es que este domingo, en la página MMT, Campuzano puso a debate la urgencia del cambio de Comité de la Sección 30 del SNTE para que no se prolongue el plazo que establece el estatuto para la renovación del mismo.

Debido a la pandemia, los aspirantes a liderar el magisterio se verán obligados a recurrir a las redes sociales para buscar el voto de la base, debido a que las reuniones podrían estar prohibidas por los meses que faltan para el proceso de renovación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577