Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Casi 3 mil casos de violencia infantil registra el Estado de México este año

La iniciativa contempla que quien incurra en este delito se le impondrá una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de quinientos a mil días de multa.
El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 17:13

La legisladora Karina Labastida Sotelo, indicó que además, en el presente año 64 niños y niñas han sido rescatados e ingresados a alguno de los albergues del DIF en el Estado de México
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Toluca, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Unos 2 mil 947 casos de violencia infantil se han registrado en el Estado de México, de acuerdo con el reporte actualizado del DIFEM, hasta el 17 de Junio de 2020.

La legisladora Karina Labastida Sotelo, indicó que además, en el presente año 64 niños y niñas han sido rescatados e ingresados a alguno de los albergues del DIF en el Estado de México (DIFEM).

La presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la 60 Legislatura, señaló que ante ello presentará una iniciativa de ley para prohibir el castigo corporal, como método correctivo o disciplinario a menores.

La iniciativa contempla que quien incurra en este delito se le impondrá una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de quinientos a mil días de multa.

Además de las penas establecidas, se podrá decretar asistencia a programas de rehabilitación para maltratadores y el delito se perseguirá de oficio, señaló la legisladora panista.

Asimismo, se reformarían distintos artículos de la Ley de Educación del Estado de México, para erradicar las prácticas pedagógicas discriminatorias o excluyentes que atenten contra la dignidad humana o integridad.

“Especialmente el castigo corporal, tratos humillantes y degradantes o cualquier otro tipo de violencia, en la administración de la disciplina escolar”, dijo.

La legisladora mexiquense destacó que esta iniciativa es de vital importancia para eliminar la violencia de niños y niñas de los hogares mexiquenses. Precisó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2012 y 2017, fueron asesinados casi 2 mil 600 menores de 15 años, 42 por ciento de ellos a manos de algún familiar en sus hogares o por maltrato.

Labastida Sotelo expresó que 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes en México; entre 1 y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina infantil en sus hogares.

Así como el 63 por ciento de los niños de 1 a 14 años de edad recibe en los hogares disciplina violenta, según la encuesta nacional de niños y niñas y mujeres de México (ENIM).

“Es sumamente necesario agregar la prohibición expresa del castigo corporal dentro de las obligaciones de quienes ejerzan patria potestad, tutela o guarda y custodia, así como de las demás personas que por razón de sus funciones tengan bajo su cuidado niñas, niños o adolescentes”, enfatizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577