Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumenta BC medidas de seguridad ante arribo masivo de turistas

Las autoridades municipales decidieron instalar filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadía a los visitantes, que cuenten con reservaciones en hoteles y restaurante autorizados
Por: AIMX El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 11:46

Ante arribo de turistas, el gobierno de Baja California implementó medidas de seguridad para proteger la salud de los visitantes y residentes del estado
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 675 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Ante el masivo arribo de turistas, el gobierno de Baja California implementó medidas de seguridad para proteger la salud de los visitantes y residentes del estado.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó que la afluencia estadounidense que llegó a Baja California, estarán protegidos con las medidas de seguridad correspondientes, al igual que residentes del estado.

No estamos en condiciones de promover el turismo en nuestra región, pero trabajamos para que, quienes han realizado una planeación responsable de esparcimiento, puedan hacerlo bajo los criterios sanitarios adecuados a las circunstancias que vivimos”, comentó.

Agregó que dichas medidas se comenzaron a implementar a partir del miércoles 2 de julio, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales se mantendrán hasta el domingo de este mes.

Señaló que, en Ensenada y Mexicali, las autoridades municipales decidieron instalar filtros en el ingreso a las ciudades, pero se respetará la estadía a los visitantes, que cuenten con reservaciones en hoteles y restaurante autorizados.

El funcionario indicó que en esta etapa de la pandemia los hoteles tienen permitido opera al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes pueden tener un acceso de hasta un 25 por ciento, aplicando las medidas sanitarias planteadas con anticipación.

Escobedo Carignan mencionó que, en Ensenada, habrá filtros sanitarios al norte de la ciudad, para detectar a las personas con síntomas relacionados al Covid-19, además de disminuir la movilidad.

Manifestó que las SEST, en coordinación con el Gobierno Municipal y Proturismo de Ensenada, brindarán apoyo para que se respete el ingreso a los turistas que comprueben sus reservaciones.

En ese sentido, señaló que en Tijuana y Playas de Rosarito no se aplicarán filtros de acceso, pero se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene constante de los espacios, y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras medidas.

El gobierno municipal de Mexicali extremará medidas, permitiendo el acceso únicamente a residentes de la ciudad y personas que realicen labores en actividades consideradas como esenciales”, puntualizó.

Recomendó a los prestadores de servicios vigilar celosamente que sus empleados y visitantes cumplan constantemente con lavado de manos, sanitización, estornudo de etiqueta, usar cubre bocas, evitar contacto físico y viajar de una a dos personas por vehículo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577