Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Pedirán cierre temporal de frontera México – EU a visitas no esenciales

La medida se realizaría a través del Consejo Estatal, con la finalidad de disminuir riesgos ante el repunte de casos Covid-19 en el vecino estado de Arizona y contener el crecimiento de la pandemia en Sonora
Por: AIMX El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 22:07

El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció que se solicitará el cierre temporal de la frontera con Estados Unidos a visitas no esenciales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 306 veces. 3 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció que se solicitará al Consejo de Salubridad General en México y a la Secretaría de Relaciones Exteriores el cierre temporal de la frontera con Estados Unidos a visitas no esenciales.

Destacó que esa medida se realizaría a través del Consejo Estatal, con la finalidad de disminuir riesgos ante el repunte de casos Covid-19 en el vecino estado de Arizona y contener el crecimiento de la pandemia en Sonora.

Reiteró la importancia de poner en marcha las medidas necesarias para proteger la salud de las y los sonorenses y una de ellas en estos momentos debe ser reducir el cruce fronterizo de Estados Unidos hacia México para visitantes que no tengan actividades esenciales.

Asimismo, dijo, se deben permitir las visitas con motivos comerciales y laborales, tal como lo ha establecido el gobierno estadounidense para los cruces que van de México hacia el vecino país.

La petición, señaló, será para que el Consejo General de Salud, máximo organismo facultado para la toma de decisiones de carácter sanitario en el país, evalúe la pertinencia de aplicar una restricción temporal a visitantes no esenciales, en la demarcación entre Sonora y los estados de Arizona y Nuevo México.

Esta petición está fundamentada en la preservación de la salud de la población sonorense y en la certeza de que no afectará las relaciones comerciales y de trabajo que seguimos manteniendo con nuestros vecinos de Arizona, Nuevo México y, en general, con Estados Unidos y que han estado vigentes durante la contingencia sanitaria”, subrayó.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577