Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pandemia destruye en tres meses el registro de 827 patrones ante el IMSS

Frente a los efectos de la pandemia, un total de 827 patrones del sector industrial de Nuevo León dieron de baja su registro ante el IMSS y la mitad fueron pequeñas empresas
Por: AIMX El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 10:54

Las empresas de entre 11 y 50 trabajadores, las llamadas pequeñas, han sido las más afectadas, con cerca del 50 por ciento de la baja en registros patronales, indicó.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Frente a los efectos de la pandemia, un total de 827 patrones del sector industrial de Nuevo León dieron de baja su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la mitad fueron pequeñas empresas.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) sostuvo que las cifras oficiales del IMSS respecto al número de patrones registrados en el Instituto evidencian los efectos que está teniendo la complicada situación económica en la entidad.

Puntualizó que “en el periodo de tres meses  – marzo, abril, mayo –  que comprende la contingencia sanitaria, 827 patrones de Nuevo León han dado de baja su registro del IMSS".

Las empresas de entre 11 y 50 trabajadores, las llamadas pequeñas, han sido las más afectadas, con cerca del 50 por ciento de la baja en registros patronales, indicó.

Las empresas grandes, acotó,  de más de 250 asegurados,  también se enfrentan a una situación complicada.

Refirió que en el acumulado de los tres meses de la contingencia, se registra la baja de 71 empresas grandes, de las cuales, cerca de la mitad se presentó en el mes de mayo.

En cambio,  dijo, las empresas micro se han incrementado en los registros del IMSS, quizás como una respuesta a la necesidad de contar con los servicios del Instituto ante la pandemia.

El organismo privado reiteró que “las cifras que reporta el IMSS son evidencia de lo serio del impacto económico y empresarial en Nuevo León".

“Este cierre de empresas acarrea dificultades tanto para los empresarios que ven comprometido su patrimonio como para los empleados que labora en estas organizaciones", advirtió.

También recalcó que  “insistimos en nuestro llamado a la autoridad para acelerar la reactivación económica en curso con las pertinentes medidas de sanitización, pues de esto depende mantener la calidad de vida de los trabajadores neoleoneses".

Recientemente, la Caintra informó que  durante  los tres meses de la agobiante pandemia, el sector productivo de la entidad perdió más de 85 mil empleos directos y  alertó que la cifra se elevará hacia el cierre del año.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) subrayó que “la situación de suspensión de actividades en las empresas ha provocado una importante pérdida de empleos, principalmente para personas con un empleo fijo y estable". 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577