Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aborda TRIELTAM tema de violencia política contra mujeres

A través de una serie de conferencias virtuales, el Tribunal Electoral de Tamaulipas habló sobre el tema “Visión Institucional de la Reforma de Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género”
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Junio del 2020 a las 09:00

La magistrada presidenta del Tribunal, Blanca Hernández Rojas, fue la encargada de dar la bienvenida e introducción al referido que estuvo a cargo como especial ponente a David García Ortiz
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral de Tamaulipas está llevando a cabo una serie de conferencias virtuales que han iniciado con el tema “Visión Institucional de la Reforma de Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género”.

La magistrada presidenta del Tribunal, Blanca Hernández Rojas, fue la encargada de dar la bienvenida e introducción al referido que estuvo a cargo como especial ponente a David García Ortiz, magistrado de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

García Ortiz hizo énfasis en la relevancia de este tema, pues recientemente se hicieron reformas y adiciones a diversas leyes.

Entre estas destacan la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

En este sentido, dijo que, a los juzgadores les corresponde analizar y profundizar la interpretación de los juicios que se presenten mediante una argumentación adecuada, para su correcta conclusión.

Explicó también, que las denuncias relativas a la violencia política contra las mujeres en razón de género, serán sustanciadas a través del procedimiento especial sancionador, salvaguardando en todo momento, los derechos de la víctima, cuya resolución, tendrá que ser acorde a lo establecido en las leyes vigentes, tanto federales como locales.

Mencionó que las autoridades administrativas electorales, como lo son el INE y el IETAM, son las autoridades competentes para conocer, y en su caso resolver, los procedimientos sancionadores especiales, en los términos en que las respectivas leyes, lo establezcan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577