Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ni misas ni playas en Tamaulipas ante semáforo rojo

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 18 de Junio del 2020 a las 08:35

La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Insiste GobTam en mantener confinamiento hasta el 30 de junio. El semáforo en Tamaulipas continuará en rojo y el confinamiento se extenderá por lo menos hasta el 30 de junio para evitar el aumento exponencial en casos de covid 19, mientras que la Secretaría de Educación analiza la posibilidad de mantener las clases a distancia, debido que a que la infraestructura en las escuelas no está preparada para mantener la sana distancia entre alumnos ni para que los salones estén ventilados lo suficiente.

Con la nueva normalidad se han registrados días caóticos en el número de contagios, en donde en un solo día el “pico” ha llegado a registrar 100 casos más; el acumulado de casos señala que se han registrado 3 mil 706 casos, se han recuperado mil 380 pero permanecen activos 2 mil 109, los municipios de mayor población concentran el mayor número de infectados por covid y han fallecido 237.

Empresarios han llamado a los gobiernos a coordinarse para apoyar los empleos y fortalecer a las empresas, debido a que muchas de éstas dejarán de operar luego de las incontables pérdidas que registraron durante la cuarentena extendida.

Agenda de medios: Muere personal de salud por Covid: 463 en México, 37 en Tamaulipas. Las manifestaciones y protestas del personal médico, enfermeras y auxiliares por la falta de condiciones para garantizar su seguridad no son menores, ni se deben de minimizar, debido a que a nivel nacional han fallecido 463 trabajadores de la salud, de esos 37 corresponden a Tamaulipas, principalmente médicos, enfermeros y enfermeras.

De acuerdo con los datos, han dado positivo a covid un total de 32 mil 388 trabajadores de la salud a nivel nacional y se mantienen 12 mil 950 casos positivos, mientras que 463 perdieron la batalla intentando a salvar a otros que llegaron principalmente graves.

El gran problema que enfrenta el Gobierno, las instituciones y la misma sociedad es la irresponsabilidad con que muchas personas están tomando la pandemia, aún con las evidencias en boca de todos, muchas personas retan al sistema en que no pasa nada. Personas infectadas andan en la calle propagando el virus, en lugar de estar en confinamiento.

Y como se puede criticar a los escépticos, ¿Cuándo han visto al presidente con un tapa-bocas? O en el mejor de los casos, la Secretaria de Gobernación, a su edad afirma que no se cuida porque está protegida con remedios caseros…

Todo ello, ha tenido como consecuencia que en Tamaulipas, cuatro médicos hayan dejado a sus familias, por tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, mientras que algunos nada esperan, otros pocos esperan un poco de gratitud y otros más, tienen la esperanza que les den una plaza o un bono que les prometieron desde el inicio de la cuarentena.

Agenda ciudadana: Seguirán suspendidas misas y acceso a las playas hasta nuevo aviso. No hay condiciones para reiniciar las actividades en las iglesias, por lo que a pesar que se había anunciado que se permitiría el acceso limitado a los fieles a partir del próximo domingo, la diócesis de Tampico comunicó que por lo menos en las 68 parroquias circunscritas a ésta tendrá que esperar hasta un nuevo aviso para evitar la exposición innecesaria de sus creyentes.

A pesar que el semáforo nacional coloca a Tamaulipas en “color naranja”, es decir, con posibilidades de ampliar la apertura de empresas y negocios no esenciales, además de permitir el aumento en el flujo de personas en un mismo lugar como restaurantes, hoteles, en Tamaulias hay instrucciones de mantener el semáforo en rojo, por lo que las playas, cines y otros centros de recreación seguirán cerrados, por lo pronto hasta fines de mes, pero podría extenderse más tiempo sin los contagios siguen en aumento, como está sucediendo tras la “nueva normalidad”.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577