Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Proponen en Tamaulipas prueba diagnóstica para medir aprendizaje en alumnos

A fin de eliminar las lagunas de conocimiento que pudieran haber quedado en los alumnos, derivado de la estrategia de enseñanza de clases virtuales asumida durante la pandemia
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Junio del 2020 a las 08:00

Deben de instrumentarse pruebas diagnósticas al inicio del próximo ciclo escolar, para eliminar las lagunas de conocimiento que hayan quedado en los alumnos luego de las clases virtuales
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para eliminar las lagunas de conocimiento que pudieran haber quedado en los alumnos, derivado de la estrategia de enseñanza asumida durante la pandemia, deben de instrumentarse pruebas diagnósticas al inicio del próximo ciclo escolar, propuso el presidente de la Asociación de los Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz.

Aunque ya se ha programado en el inicio del próximo ciclo realizar una valoración del aprovechamiento, creemos que ello no será suficiente para llenar los huecos que hayan quedado en los alumnos, por lo que habrá que instrumentar otras estrategias que afiancen los conocimientos adquiridos por los estudiantes”, señaló.

Destacó que reconoce el esfuerzo que han hecho los maestros, que en esta etapa de la pandemia continuaron atendiendo a los alumnos a través de las clases en línea, desarrollando de esa manera los planes y programas de estudio.

Sin embargo, no fue suficiente y por ello el siguiente periodo se deberán de valorar los aprovechamientos de los muchachos que estuvieron tomando clases de manera virtual.

También comentó que hay alumnos de escuelas particulares en Tamaulipas, al igual que a nivel nacional, que han sido afectados en esta etapa de contingencia sanitaria y dejarán de estudiar para el próximo ciclo.

Consideramos como a nivel nacional, esta situación ha afectado a algunos alumnos. Aquí hay pocas escuelas particulares y es poca cantidad de alumnos, sobre todo en los municipios de Matamoros, Reynosa, Laredo y Tampico, Madero y Altamira”, expuso.

Carreón Paz precisó que desconoce el número de alumnos de escuelas particulares que finalmente ya no podrán seguir con sus estudios, afectados precisamente por las causas económicas generadas por la pandemia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577