Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El que se lleva se aguanta BOA persigue al presidente

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 11 de Junio del 2020 a las 08:44

La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Acusa AMLO a empresarios, periodistas y políticos de formar bloque opositor. El Presidente de México, no solo dio la nota esta semana, sino colocó un tema en la agenda pública nacional al denunciar en su conferencia de prensa “mañanera” la formación del Bloque Opositor Ampliado (BOA), en donde señaló con “índice de fuego” a líderes empresariales, ex presidentes y periodistas de boicotear su administración con fines políticos electorales el próximo año y en el 2022.

Casi se inmediato hubo reacciones en las redes sociales, la opinión pública reaccionó con miles de comentarios a favor y en contra de lo que han denominado y representado gráficamente como BOA, pero tampoco tardaron mucho los deslindes de quienes se sintieron aludidos por el “busca-pies” lanzado por el Presidente, quien se siente perseguido y acosado por sus detractores, algo que no puede tolerar.

López Obrador intenta hacer creer a la opinión pública que tener oposición es malo, y tal vez sí, es malo para él, pues no ha logrado convencer a ese porcentaje de la población que no votó por él, ni tampoco festeja su forma de gobernar; pero tampoco se ha sentado a dialogar a con sus opositores, es más, disfruta fustigándolos en sus declaraciones en los medios de comunicación, con quienes también mantiene malas relaciones.

Al presidente se le olvida que más de 18 años fue un opositor del sistema, quizá el más incomodo para varias administraciones. Es una factura que ahora tiene que pagar, el que se lleva, se aguanta.

Agenda de medios: Viene incremento salarial a maestros, llegará “gordo” depósito retroactivo.

En medio de las noticias malas causadas por el COVID-19, una buena, para los maestros, a partir del 16 de junio, se hará efectivo el incremento salarial de este año y que es producto de la negociación salarial 2020, aplicación que se hará retroactivo al primero de enero para los trabajadores de educación básica y para los homologados a partir del primero de febrero.

El líder de los maestros, Rigoberto Guevara Vázquez, dispersó la información entre los maestros este miércoles e informó que aunado al incremento otorgado en este caso por la federación, también recibirán en la nomina ordinaria de la quincena 11 el pago de la Compensación Nacional Única, lo que trae a los maestros muy contentos,  porque ahora si traerán abultada su cartera.

Los maestros tendrán un festejo del día del padre muy “contentitos”, pues las negociaciones de la sección 30, rindieron los frutos esperados, lo cual se verá reflejado en depósitos “gorditos” que permitirá a los maestros tener un “colchoncito” para sus actividades personales, pues por el momento, las vacaciones están suspendidas, no de manera formal, pero ningún sitio o actividad turística están en la lista de los esenciales.

Agenda ciudadana: Amenazan a Tamaulipas intenso calor y mal tiempo; pide PC cuidarse. Las lluvias que se registraron en días pasados en esta ciudad y algunas partes de los municipios de Tamaulipas, dio esperanza a los productores del campo, abasteció algunos abrevaderos, pero también incrementó la ola de calor al registrarse temperaturas de superiores a los 40 grados centígrados, con sensación térmica hasta de 43 grados y lo peor está por venir en el verano.

Sobre Tamaulipas ciernen varias amenazas que deben considerarse, debido a que están anunciados fenómenos climáticos graves, por lo menos dos ciclones o huracanes podrían tocar las costas del estado durante la temporada de huracanes; además, el estimado de lluvias que en su mayoría dejan muchos beneficios a diversas actividades, también ayudan a la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika y chicongunya…¿qué más presagios hay?

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577