Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



La marea azul aparece en Victoria

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 10 de Junio del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

En estas semanas pasadas hemos visto como paulatinamente va creciendo la actividad política, específicamente aquellos personajes que aspiran, quieren, anhelan, etc., que su nombre aparezca el año entrante en una boleta electoral. En el caso de la capital de Tamaulipas, han sido visiblemente elementos que se identifican o son miembros del Partido Acción Nacional, quienes han comenzado a “levantar la mano” para que los vean y esperando ganarle tiempo al tiempo. Desde hacerse promoción vía redes sociales, con videos, mensajes, espectaculares, entrega de despensas, etc., lo cierto es que la carrera por la estafeta azul parece haber comenzado y son varios los que la quieren. En esta ocasión solo hare alusión o comentaré sobre los aspectos positivos de las personas involucradas, aun que tengo mis opiniones o críticas constructivas sobre algunos de ellos. Pero en afán de mantener un piso parejo y de transmitir positivamente la opinión, mencionaré sin orden específico de importancia los personajes que se visiblemente tienen posibilidades.

Con años de militancia y experiencia en campañas políticas aparece el actual Diputado local, Arturo Soto Alemán. Quien sabedor que esto le juega más a su favor y que los años de recorrer los distintos sectores de la ciudad le han dado una promoción personal, se lleva las cosas con calma. Contando él con una trayectoria con mezcla entre encargos pertinentes a la administración pública y políticos. Muchos creen que ya tres veces sería mucho para buscar la alcaldía pero se abre también la posibilidad de contender por una diputación federal. El sabe de tiempos y circunstancias y seguramente los está midiendo para no tomar decisiones precipitadas. Otro personaje que quiso visiblemente ganarle tiempo al tiempo es el actual Síndico Luis Torre Aliyán, quien se ve es una persona que gusta de la preparación, una opción fresca y que no afloja el paso en la consecución de su anhelo.

Representando al género femenil resalta la figura de la también actual diputada Pilar Gómez, quien se le ha visto muy activa en diversos rubros, generando mayor experiencia personal y aprendiendo a ritmo veloz. Si el panismo quiere apostarle a una mujer para contender por la silla del 17 Hidalgo, ella es quien se ve desea poder abanderar la causa azul en ese aspecto. La tarea no es fácil pero afronta de frente el reto.

Un ex diputado y actual Secretario de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, quiere entrarle de lleno a la carrera, Álvaro Barrientos levanta la mano y seguramente con apoyo del actual pastor congresal, seguirá acelerando el paso para poder competir fuertemente. Desde su cambio de partido de Movimiento Ciudadano hacia el de Acción Nacional, Mario Ramos, actual diputado federal aprovecha su jovialidad y desea ser la opción  de cambio notorio generacional que el panismo pueda requerir. Aquí y allá el Joven Diputado imprime paso veloz para tratar de aventajar a los demás.

En fechas recientes quien ha dado mucho de qué hablar es el conocido y respetado empresario victorense, Miguel Mansur Pedraza. Apuntalado en fechas recientes por un resurgimiento notorio del equipo de Victoria, el Correcaminos, que estaba dejando (desafortunadamente la pandemia interrumpió la liga) un sabor de boca muy bueno en cuanto al manejo y resultados se refieren. En el caso de él habrá que decir que su fuerte arraigo por la ciudad, perfil empresarial y actitud medida, puede llegar a ser factor determinante para que el “equipo azul” se decida por esta opción.

Hay y habrá más personas con interés genuino de competir y no es que deje de nombrarlos, simplemente los antes mencionados son los más visibles y quizá los que mejores oportunidades tienen hasta el  momento. La situación no será fácil y el panorama electoral se vislumbra muy competitivo, así es que el Partido Acción Nacional tendrá que ser muy sabio al momento de decidirse por tal o cual. El azul permea en Tamaulipas desde hace unos años debido que  el actual Gobernador sorprendió a propios y extraños y encabezó un movimiento que se convirtió en maremoto y que dio fin a años de dominio tricolor en tierras cuerudas. El estado ya conoce las aguas azules y ahora en Victoria se vislumbra el crecimiento de la marea azul.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577