Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Mante y la familia feliz en la alcaldía

Desde que comenzó la administración de Mateo Vázquez Ontiveros las verdaderas “mandadonas” de su gobierno han sido la síndico municipal Elba Mariana Torres Madrigal y su hermana la tesorera...
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 05 de Junio del 2020 a las 11:19

La síndico municipal Elba Mariana Torres Madrigal y su hermana la tesorera Ruth Arcelia Torres Madrigal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4389 veces. 2 en este Día.

Edgar Melhem se le quita la modorra
Caso Jorge Rivera “la mano que mece la cuna”

Desde que comenzó la administración de Mateo Vázquez Ontiveros las verdaderas “mandadonas” de su gobierno han sido la síndico municipal Elba Mariana Torres Madrigal y su hermana la tesorera Ruth Arcelia Torres Madrigal, creando una cadena de nepotismo que salpica a Gastón Infante esposo de la primera, quien recientemente arribó a la Compa Mante en el cargo de comisario con un sueldo superior a los 30 mil pesos mensuales.

Las hermanas son quienes manejan realmente los recursos del pueblo a voluntad sin que encuentren la mínima oposición del presidente municipal que poco puede hacer ante el poderío de estas mujeres cuya familia han comenzado “a presumir las bondades de sus cargos”.

Me aseguran que los despidos del personal que se han registrado en las últimas semanas son producto de los caprichos de ambas damas, no como medidas de austeridad del ayuntamiento como lo han venido manejado, quedando de manifiesto en las demandas que se han presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por parte de al menos diez ex trabajadores del municipio.

Hoy la pregunta que se hacen es: ¿Para eso querías ser alcalde?, sin lugar a dudas Mateo Vázquez tendrá debut y despedida.

SE DESPABILA EDGAR MELHEM

Tras más de dos meses de silencio, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas empezó a despejarse la modorra impuesta por la cuarentena y ya se le ve recorriendo el Estado. Esperemos que la Coepris no le vaya a cancelar un evento, digo, desconocemos si las actividades partidistas sean consideradas como esenciales.

Y en la sacudida, hace un par de días sacudió a la secretaria de Salud, Gloria Molina a quien le exigía un informe sobre las condiciones en las que laboran los trabajadores del Hospital General “Rodolfo Torre” en Altamira. Al parecer ya se dio cuenta que es oposición.

Según vi en sus redes sociales, este fin de semana andará en el norte de Tamaulipas.

Los demás dirigentes todavía están durmiendo el sueño de los justos.

MANO NEGRA EN GOLPETEO CONTRA GERENTE DE COMAPA TAMPICO - MADERO

Quien también se le ha visto muy activo, es al gerente de la Comapa de la zona conurbada, Jorge Rivera Schotte, pero a este personaje le empezaron a llover madrazos a través de redes sociales.

La lucha por el poder en el sur del Estado, faltando un año para elegir nuevos representantes sociales, ya ha empezado y hay intereses para jugar billar.

En la “estrategia brillante” es hacer parecer que el golpeteo es “fuego amigo”, cuando en realidad lo están impulsando desde otros partidos políticos que tienen todo un ejército de cuentas en redes como Facebook y Twitter.

La estrategia es debilitar a los panistas, creándoles problemas. Y me dicen que esto solo es la puntita, que vendrán más actividades como esta.

Comentarios sugerencias... vía Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577