Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge atender el grave problema de los baches en Ciudad Victoria

El regidor Gerardo Valdez Tovar, señaló que pedirán un informe del avance que se llevan en estos 18 meses de administración, pues de momento no se ven acciones reflejadas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 05 de Junio del 2020 a las 08:00

El regidor Gerardo Valdez Tovar, le pidió a la Dirección de Obras Públicas de Ciudad Victoria ponerse a trabajar en el tema de los baches
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regidor Gerardo Valdez Tovar, le pidió a la Dirección de Obras Públicas de Ciudad Victoria ponerse a trabajar en el tema de los baches, señalándoles que deben de tener una estrategia clara para el ataque de esta problemática de la capital del Estado.

El edil del partido Movimiento Ciudadano señaló que pedirán un informe del avance que se llevan en estos 18 meses de administración, pues de momento no se ven acciones reflejadas en Ciudad Victoria.

Expresó que desde el inicio de la administración de Xicoténcatl González se realizó una campaña denominada “Reporta tú bache”, pero hoy en día no se sabe lo qué pasó con este programa, sin embargo, el deterioro y mal estado de las calles se ven por todos lados.

"Ellos llegaron a esta administración a presentar un diagnóstico de varios miles de baches y que nos los iban a geolocalizar, que nos los iban a identificar y queremos saber qué está pasando con cada uno de ellos", comentó.

Y añadió, “seguramente después de un abandono de más de 18 meses el número se ha de haber incrementado y queremos ver ese número, y queremos ver esta estrategia”.

El asambleísta expuso que están a la espera de reunirse con la directora de Obras Públicas, Ruth Rodríguez Rodríguez (tercera al cargo en menos de dos años del gobierno de Xico González) y que les explique esta situación y otras más.

Así mismo, Valdez Tovar dijo que debido a la contingencia y paro de labores en distintos rubros, los programas de bacheo en Ciudad Victoria se pausaron, debido a que muchos de los que ahí laboran son propensos a que el COVID-19 los ataque de manera peligrosa.

También señaló que ya se aprobó y liberó la gestión que la Federación mandará a la capital, que serán cerca de 15 millones de pesos destinados a este rubro (bacheo).

"El año pasado algo pasó con el tema de hidrocarburos marítimos y no pudimos acceder a ese recurso, pero este año ya se liberó el programa y en la sesión pasada ya le aprobamos la gestión que hace la Federación al municipio, que es alrededor de 15 millones de pesos", mencionó.

El asambleísta victorense dijo que ya hablaron con Rodríguez Rodríguez y le pidieron que el recurso lo dirijan a avenidas importantes o calles principales de la ciudad.

"Nos hemos acercado con la directora de Obras Públicas y le hemos pedido que haga lo que le pedimos al anterior o ante anterior directo de Obras Públicas, porque pues ya han cambiado como tres veces al titular y pues que se concentrara en las áreas de alto tráfico, en más áreas donde circula el transporte público, porque a final de cuentas son las que tienen mayor rodamiento", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577