Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presionan a la CFE para reclasificación de tarifas en Tamaulipas

Son incontables los casos en los cuales los usuarios tienen que pagar recibos muy altos por el consumo y eso es motivo suficiente para exigir que haya una reclasificación de las tarifas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Junio del 2020 a las 08:00

El diputado federal Mario Ramos Tamez, dijo que se le dio un trato preferencial a Tabasco y entonces a Tamaulipas se le tiene que dar el mismo, “es el tema de las tarifas”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1107 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La reclasificación de las tarifas del servicio eléctrico para los usuarios de Tamaulipas, es un tema que deberá de ser retomado en la segunda parte de este año ante autoridades federales, señaló el diputado federal Mario Ramos Tamez.

Es una bandera que traemos desde el año pasado, en este periodo legislativo era una de mis rutas, pero cambiaron como consecuencia del COVID, esperando que vayamos a salir pronto de esto para retomar las actividades, es ahí donde debemos trabajar”, indicó.

Señaló que tienen muchos argumentos, pues obviamente se le dio un trato preferencial a Tabasco y entonces a Tamaulipas se le tiene que dar el mismo trato, “es el tema de las tarifas, no hemos buscado que se haga una protesta enérgica”.

El diputado federal por Tamaulipas comentó que son incontables los casos en los cuales los usuarios tienen que pagar recibos muy altos por el consumo, y este es un motivo suficiente para exigirle a la CFE haya una revisión y reclasificación de las tarifas.

No estamos pidiendo que nos entiendan a nosotros, sino que entiendan a los ciudadanos que están demandando”, agregó.

Dijo que también trabajará buscando la suspensión de manera inmediata los cortes del servicio de energía eléctrica, así como el dar facilidades a los usuarios para pagar posteriormente.

Es lamentable que ante la contingencia sanitaria que pide a los ciudadanos quedarse en casa, que la Comisión Federal de Electricidad proceda al corte del servicio, de manera insensible e incoherente, les corte el servicio a quienes no han pagado”, indicó.

Mario Ramos dijo que lamentablemente hay veces que hay poca sensibilidad y el Gobierno Federal ha encontrado una lejanía de la realidad que viven ahora los ciudadanos, no es posible que no solo ante la contingencia sigan cobrando la luz si no que suspenda el servicio en algunos lugares.

Por ello la CFE debería de tener unas medidas para que la gente que no puede pagar esos recibos, mínimo tenga la posibilidad de pagarlo más adelante, pero si no se le corta el servicio, puntualizó Ramos Tamez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577