Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


OMS pide a EUA no terminar relaciones

La OMS instó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no terminar su relación con la autoridad sanitaria global, mientras los decesos por la COVID-19 continúan en aumento
Por: Notimex El Día Lunes 01 de Junio del 2020 a las 15:10

“El mundo se ha beneficiado durante mucho tiempo del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, aseguró este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus,
Autor: @WHO
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Ginebra, (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no terminar su relación con la autoridad sanitaria global, mientras los decesos por la COVID-19 continúan en aumento.

“El mundo se ha beneficiado durante mucho tiempo del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, aseguró este lunes el director de la agencia de las Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su conferencia informativa sobre el coronavirus en Ginebra.

“La contribución y la generosidad de Estados Unidos y de su pueblo hacia la salud global durante muchas décadas ha sido inmensa, y ha marcado una gran diferencia en la salud pública en todo el mundo. La OMS desea que esta colaboración continúe”, abundó.

El viernes Trump anunció el fin de la relación de Estados Unidos con la OMS, a la que acusó de ser una organización controlada por China, pues la encubrió por su comportamiento de ocultar información al inicio de la actual pandemia.

El director general de la OMS se refirió también a  un sondeo levantado por la organización en 155 países durante tres semanas en mayo, el cual muestra que la atención a enfermedades no contagiosas ha resultado afectada desde el inicio de la pandemia.

El impacto  negativo es global, pero los países de menores ingresos son los más afectados, y preocupa pues pacientes con ese tipo de afecciones se encuentran entre aquellos que podrían ser afectados si llegan a ser contagiados por el coronavirus.

Se trata de pacientes de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, quienes no reciben sus tratamientos desde que inició la pandemia, por lo que llamó a todos los países a encontrar procedimientos innovadores para seguir ofreciendo las rutinas médicas necesarias para estos casos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577