Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se pierden por pandemia 22 mil empleos en Tamaulipas

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas aseguró que durante abril y mayo existe una pérdida de unos 22 mil millones empleos, producto de la situación de emergencia sanitaria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 31 de Mayo del 2020 a las 20:00

García González destacó que en el tema del Producto Interno Bruto (PIB) se está viendo una desaceleración económica
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, dijo que el Producto Interno Bruto presenta números negativos del orden del 1.5 por ciento en Tamaulipas durante abril y mayo, existe una pérdida de unos 22 mil millones empleos, producto de la situación de emergencia sanitaria.

“Tenemos el dato en materia de empleo obviamente en disminución del Producto Interno Bruto no tanto en términos absolutos cuanto ha sido la pérdida, pero si en lo que fue el mes de marzo y abril, perdimos más de 22 mil empleos”, aceptó García González.

Destacó que en el tema del Producto Interno Bruto (PIB) se está viendo una desaceleración económica, “es decir andamos en números negativos más o menos como el 1.5 por ciento en estos dos meses”, indicó.

El secretario señaló que éste es el reporte que se tiene en materia económica tras la emergencia sanitaria.

“Es lo que tenemos ahorita, todavía no tenemos lo de mayo, pero pienso que va a ser similar. A lo mejor se detiene porque ya comenzaron a haber un poquito más de actividad, pero la verdad no creo que ningún estado del país salga con números positivos”, advirtió.

Estableció que de acuerdo a los reportes que se tienen, los renglones en los cuales ha habido y se tienen los registros de más pérdidas de empleos durante la contingencia sanitaria, están plenamente definidos.

“Los empleos se han perdido, sobre todo lo que es hoteles, restaurantes, lo que es la actividad turística, también lo que es la industria de la construcción y la manufactura son los más afectados”, indicó.

Dijo que la incorporación de los trabajos en empresas maquiladoras, constructoras y de minería será gradual en Tamaulipas a partir de este lunes.

“En cuanto a las operaciones en las líneas de producción de las maquiladoras del sector automotriz en Tamaulipas, éstas podrían iniciar de entre una capacidad del 25 al 50 por ciento de su capacidad y de acuerdo a los pedidos que tengan que andarán de entre un 50 a un 60 por ciento”, apuntó.

Los pedidos andarán al 50 o 60%, ninguna empresa arrancará al cien y lo mismo va para los trabajadores, “no en manera proporcional, pero si tienes pedidos con la mitad de tu capacidad instalada más o menos la mitad de tus trabajadores vas a ocupar para arrancar yo creo que para andar al cien va a tardar algunos meses”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577