Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Para subsistir ante la crisis económica, victorenses recurren al comercio informal

La venta de comida, artículos, productos, prendas de vestir y hasta la venta de cerveza, en este tiempo de escases, se ha incrementado de forma considerable por la crisis económica agravada en los últimos dos meses
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 31 de Mayo del 2020 a las 13:00

Improvisando pequeños puestos en banquetas, con venta casa por casa, son algunos de los medios por los que se busca obtener un ingreso extra
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  Ante la crisis sanitaria y económica, cientos de victorenses se han visto obligados a recurrir al comercio informal a fin de subsistir al aislamiento social y laboral por el Covid-19.

Improvisando pequeños puestos en banquetas, con venta casa por casa o por teléfono, son algunos de los medios por los que se busca obtener un ingreso extra para el sustento diario en los hogares de Ciudad Victoria.

La venta de comida, artículos, productos, prendas de vestir y hasta la venta de cerveza, en este tiempo de escases, se ha incrementado de forma considerable por la crisis económica agravada en los últimos dos meses por la pandemia.

Graciela, ama de casa, soltera y con dos hijos, refleja la desesperación de los victorenses por la dificultad de cubrir gastos de alimentación y pago de servicios que se han duplicado por estar más tiempo en casa.

"Yo vivo de mi estética y ya son tres meses que no me dejan abrirla por el coronavirus, ahorita tengo que vender comida para tener algo de dinero", dijo mientras atendía su pequeño puesto en la acera de su casa.

Con la ampliación de suspensión para actividades no esenciales, decretada por el Gobierno del Estado, hasta el 15 de julio, la situación podría complicarse y acrecentar el comercio informal con el riesgo de perdurar por el resto del año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577