Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abren tianguis en Matamoros y Coepris se los cierra

Pese a las medidas que se implementaron en el lugar como la reapertura del 25 por ciento, la colocación de filtros, uso obligatorio de cubrebocas y el impedimento para que entraran niños al lugar, la Coepris ordenó el cierre
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 31 de Mayo del 2020 a las 11:21

Luego de permanecer once semanas cerrado, el tianguis de la Avenida del Niño abrió este domingo, después de unas horas el sitio fue clausurado a las horas por la Coepris
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1295 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El tianguis de la Avenida del Niño de la ciudad de Matamoros abrió este domingo tras once semanas de estar cerrado por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, sin embargo, después de unas horas el sitio fue clausurado a las horas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Pese a las medidas que se implementaron en el lugar como la reapertura del 25 por ciento, la colocación de filtros, uso obligatorio de cubrebocas y el impedimento para que entraran niños al lugar, la instancia ordenó el cierre.

Al recibir la orden de retirarse, los vendedores tuvieron que levantar su mercancía e irse del sitio en respeto a las indicaciones emitidas por la autoridad y es que les advirtieron que iba a intervenir la Policía Estatal en caso que no acataran las órdenes.

De acuerdo a las versiones, es posible que el próximo 15 de junio se retomen las actividades con restricciones, mientras tanto el sitio estará sin funcionar.

Los comerciantes ya preparan una protesta que habrán de llevar a cabo mañana en la Presidencia Municipal, según la convocatoria que han realizado.

La emergencia sanitaria continúa en Tamaulipas y Matamoros no es la excepción ante el registro de 441 casos positivos y 39 defunciones, lo que convierte a la ciudad en el centro de la epidemia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577