Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Restauranteros de Matamoros se preparan para abrir este lunes

Para ello los empresarios del ramo desde hace un mes presentaron una iniciativa o propuesta de pre apertura para el sector restaurantero y de esta manera poder operar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 30 de Mayo del 2020 a las 14:01

No podrá haber más de 50 personas en un local, si una persona llega con temperaturas superior a 38 no podrá ingresar a un restaurante
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, detalló que a reserva de lo que autorice la Secretaría de Economía, el lunes 1 de junio, restaurantes podrían estar abriendo sus puertas.

Para ello los empresarios del ramo desde hace un mes presentaron una iniciativa o propuesta de pre apertura para el sector restaurantero y de esta manera poder operar.

Mencionó que el Consejo de Salud Estatal analizó el proyecto, le pareció interesante, por lo que es probable la reapertura para el 1 de junio, siempre y cuando quede debidamente autorizado y atendiendo reglas de operación y aclaró que solamente será en un 25 por ciento de la capacidad de un restaurante en una primera etapa.

Dentro de todas las medidas que deberán tomarse se encuentra el de regular las porciones sin quitar la calidad del servicio del restaurante, pues todo aquello que sobre a un comensal deberá tirarse. En este sentido puso como ejemplo las salsas y los totopos.

Esas son parte de las obligaciones de los empresarios restauranteros, pero el comensal también deberá cumplir ciertos requisitos y por principio tendrá que hacer una reservación para que pueda entrar a un restaurante.

No podrá haber más de 50 personas en un local, si una persona llega con temperaturas superior a 38 no podrá ingresar a un restaurante y si esta persona se pone renuente se tendrá que avisar al sector salud para que acuda a revisar el caso.

Recordó que bajo este esquema solo esperan que se les dé luz verde por parte de la Secretaría de Economía, y se habla, también a reserva de confirmación que se aperture la construcción, maquiladora, restaurantes y cines.

La ventaja que se tiene con éstos últimos, dijo, es que como tienen un sistema computarizado, van a tener que trabajar al 20 por ciento las salas y van a tener ciertas restricciones para entrar y para salir de éstas áreas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577