Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exige Horacio Reyna que “Xico” dé la cara y genere actos de gobierno

Sobre todo en estos tiempos en que la sociedad victorense requiere más la cercanía con las autoridades ante la actual situación de salud, manifestó el regidor priísta
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 13:46

El regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, expuso que el Ayuntamiento que dirige el alcalde Xicoténcatl González se tiene que responsabilizar e informar de actos en favor de los ciudadanos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, exigió al Ayuntamiento de Ciudad Victoria que dé la cara y genere actos de gobierno, en estos tiempos en que la sociedad victorense requiere más la cercanía con las autoridades.

Expuso que el Ayuntamiento que dirige el alcalde Xicoténcatl González se tiene que responsabilizar e informar de actos en favor de los ciudadanos, por lo que esto debe ser a través de sesiones de Cabildo, las cuales se realizan de manera irregular.

Y es que el regidor priísta denunció en asuntos generales que poco se ha sesionado desde hace mucho tiempo, afirmando que la última vez fue el día 25 de abril, causa que no puede estar sucediendo debido a la actual situación de salud por la que pasa Ciudad Victoria.

"En medio de esta crisis no podemos darnos el lujo de no comunicar y de no generar actos de gobierno que beneficien a la ciudadanía", comentó.

Explicó que el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, ha mostrado inactividad y poco interés a las sesiones desde hace más de un mes, cuando la Ley estipula que se deben de realizar tres sesiones como mínimo por mes.

Reyna de la Garza señaló que “la esencia del artículo 42 del Código Municipal dice que debemos sesionar tres veces por mes, donde se busca se solucionen las problemáticas de los ciudadanos".

“No debe de haber excusas" y que la Ley se tiene que llevar a cabo tal y como los regidores priístas le exhortaron a Liceaga de León ayer, en la única sesión que ha habido en el mes de mayo.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577