Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Les dan una cucharada de su propio chocolate; en Matamoros impiden acceso de gringos

Este fin de semana se impidió el acceso entre siete y diez automovilistas que no cumplían con los requisitos, como dos personas por vehículo, sin niños, así como usar cubrebocas, entre otros
Por: Marco Rodríguez / Marco Esquivel El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 16:19

Las autoridades sanitarias con el apoyo de la Policía Estatal y de Tránsito durante este fin de semana instalaron filtros en los tres puentes que comunican a Matamoros con Brownsville, Texas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 43565 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con la finalidad de desacelerar la movilidad de extranjeros que llegan a Matamoros, Tamaulipas y con ello reducir el número de contagios de Coronavirus Covid-19, las autoridades sanitarias con el apoyo de la Policía Estatal y de Tránsito municipal durante este fin de semana instalaron filtros en los tres puentes que comunican a esta ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.

Entre las medidas que exigían las autoridades a los ciudadanos estadounidenses es que solamente se permitía el arribo a México en automóvil de dos personas como máximo, sin niños, así como usar cubrebocas y manifestar que su viaje era esencial.

Durante este fin de semana se impidió por hora el acceso entre siete y diez automovilistas que no cumplían con los requisitos.

Esto provocó la molestia de muchos de ellos.

A otros los tomó por sorpresa, por ejemplo, la señora Julia Quilantar junto a su marido y dos nietos habían viajado este domingo desde Houston, Texas. Buscaban llegar a Matamoros, para visitar a familiares a quienes les traían diversos objetos, de los cuales tuvieron que pagar impuestos en la Aduana mexicana, pero al llegar al filtro, se les impidió el acceso.

“Que no podíamos pasar porque eso no me dijeron en la aduana para no pagar impuestos de todo lo que traemos -de dónde vienen- venimos de Houston venimos a ver a un familiar que está enfermo cuatro que no podíamos pasar”, expresó.

Pese al intento de cruzar, no pudieron hacerlo y la mujer prefirió regresar a pie a Estados Unidos, “que se quede él, que se quede él, yo me regreso, deja que se vaya él, yo me regreso”.

A partir de este lunes, el operativo tendrá una nueva regla, los automovilistas deberán de respetar el doble hoy no circula.

En Tamaulipas hasta este domingo se habían detectado 1,383 casos positivos de Coronavirus y 83 personas habían fallecido. Matamoros cuenta con 323 infectados y 29 muertes, ocupando el primer lugar en contagios y fallecimientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577