Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Canaco “le dará una manita” a la Hidalgo de Ciudad Victoria; pero sin ambulantes

Pretenden que la céntrica calle Miguel Hidalgo sea arreglada como parte de un proyecto de embellecimiento, y para ello será necesario reubicar a los comerciantes informales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Mayo del 2020 a las 09:30

El dirigente del comercio local, José Luis Loperena anunció que la Canaco busca que sea rehabilitada la calle Hidalgo en el centro de Victoria y reubicar a los ambulantes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin tomar en cuenta a los vendedores ambulantes que tiene más de 30 años en la zona centro de Victoria, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la capital del Estado, tiene previsto una remodelación de la calle Miguel Hidalgo, en donde además existe un proyecto de embellecimiento de esta ruta comercial.

El líder de los comerciantes locales, José Luis Loperena González, dijo que existe este proyecto en donde, además, no han contemplado al comercio informal, dejando este tema a las autoridades.

Loperena González, dijo en este sentido que el comercio informal tendría que ser reubicado para dar avance al tema del reencarpeteo y remodelación de la avenida.

"Yo estoy solicitando a las autoridades la mejora de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y para beneficio de toda la ciudadanía", dijo Loperena González.

Y agregó que "seguramente habrá una molestia en tenerlos que reubicar mientras estén reencarpetando, pero bueno, el objetivo es que esa vialidad esté en condiciones óptimas".

Ante esta situación, uno de los representantes de los puesteros del centro de la capital del Estado, Paulino Cortés, expuso que no están enterados sobre tal situación (el embellecimiento) y que en caso de que la CANACO llegue a ordenarles que se deban de retirar, ellos legalmente interpondrán amparos para evitar esta situación.

"Nosotros no estamos enterados de eso, estamos bien organizados y nosotros nos vamos a defender con argumentos legales y organizados legalmente no nos pueden mover", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577