Hoy es Sabado 26 de Septiembre del 2020


Cárcel a agresores de médicos

Por: Primitivo Lˇpez El Día Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 18:36

La Nota se ha leido 541 veces. 1 en este Día.

* Control en deportación de migrantes

* Diputados neolaredenses en Directiva

* Defiende FGCV las energías limpias

El diputado local neolaredense Félix “Moyo” García Aguiar se anotó un triunfo legislativo al proponer la iniciativa de agravar las sanciones para quienes agredan física o verbalmente a personal al servicio de la salud.

Cárcel de cuatro años.

El pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas la aprobó por unanimidad.

“Moyo” en representación del Grupo parlamentario de Acción Nacional expuso en tribuna.

“Es importante proteger y dar seguridad a quienes en este momento están al frente dando la batalla para prevenir y contener esta pandemia”, dijo el legislador neolaredense al término de la sesión.

Explicó fue un reclamo justo que en su recorrido en territorio hicieron especialistas de la salud, médicos, enfermeras, laboratoristas y toda aquella persona que presta sus servicios en el área de salud.

Destacó su reconocimiento a los trabajadores de la salud y a las acciones que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca ha aplicado para garantizar la salud de las familias tamaulipecas.

Mencionó también esta misma semana retorna a territorio, en apego a la petición hecha por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, de estar en constante comunicación con la población y los líderes del sector económico.

El Dictamen correspondiente a este asunto, señala que los tipos penales agravados se identificarán en función de qué circunstancias del hecho revelan una especial conducta en su autor y un riesgo mayor al bien jurídico tutelado, pues existen ocasiones en las que pueden surgir por la relación entre el autor y su víctima, o bien, por otro tipo de motivos.

Dijo se mantiene en estrecha colaboración con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, para hacer frente común ante la crisis que se vive en el país.

Y es que en los últimos días se ha visto al “Moyo” acompañar al alcalde Rivas Cuellar en los recorridos por colonias, muchas de ellas de su Distrito, en donde lo mismo reparten despensas que Kits de higiene.

Pero, además, recorre los municipios de la Frontera Chica de Tamaulipas.

DEPORTACIONES. - Y ya entrados en gastos, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, solicitó que se instrumenten e implementen las acciones necesarias, diplomáticas y operativas para que se brinden mayores garantías de seguridad, salud y atención tanto de tamaulipecas y tamaulipecos como a migrantes.

Dijo que las repatriaciones de gran número de personas se realizan a altas horas de las madrugadas, donde el personal del Instituto Nacional de Migración cuenta únicamente con personal de guardias, por lo que se ven rebasados para brindar la atención necesaria a las y los migrantes.

“Esto ocasiona que muchos de ellos, no tengan la oportunidad de recibir la atención médica o jurídica que requieren o puedan acudir a los diferentes albergues de atención que se encuentran en las ciudades fronterizas para recibir alojamiento o satisfacer sus necesidades de salud o alimentación”, expresó.

El legislador local señaló que esta situación representa un problema, ya que aquellos migrantes que no reciban la atención pertinente pueden ser ingresados a las filas de la delincuencia organizada, además, la situación se torna más complicada debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.

“Puesto que a las horas en que se realizan los procedimientos de repatriación, no se cuenta con los voluntarios suficientes para hacer las revisiones de salud necesarias a las y los migrantes”, precisó García Aguiar.

La Mesa Directiva que preside la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, paisana de ¨Moyo” turnó la Iniciativa a Comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

DIRECTIVA. - La mesa directiva del mes de Mayo, del Congreso tamaulipeco la presiden dos legisladores neolaredenses, Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Canales Bermea.

Y vaya que tendrán bastante trabajo porque están en espera varias iniciativas de Ley.

ENERGIAS LIMPIAS. - Aún cuando la 4T reculó con los proyectos de frenar proyectos de energías renovables, por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) el gobernador de Tamaulipas fijó su postura ya que esta entidad será la más afectada.

Energías limpias (eólica y solar) es un programa insignia de García Cabeza de Vaca.

De allí, que difundió en redes sociales un videomensaje en el que cita pérdidas para el estado en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso y que se activarían este año.

Dijo que gracias a la confianza generada por esta administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.

"La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos", dijo el mandatario.

Agregó que "adicionalmente cancelar los 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en nuestro estado".

Dijo que su administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los intereses de las y los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas.

García Cabeza de Vaca lamentó que el Gobierno Federal, quiera regresar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello seguir contaminando el medio ambiente.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577