Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Urgen a gobierno federal que envíe medicinas a hospitales de Tamaulipas

Votan legisladores locales exhorto a fin que se realicen las licitaciones para la compra de medicamento y material médico
Por: HT Agencia El Día Miercoles 20 de Mayo del 2020 a las 08:30

Diputadas y diputados locales, urgieron al Gobierno Federal el abastecimiento de medicamentos en hospitales de Tamaulipas y México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Diputadas y Diputados locales votaron procedente un exhorto al Gobierno Federal, a fin de que se realicen las licitaciones para la compra de medicamentos y materiales médicos, con el propósito de abastecer los centros hospitalarios del país.

En el desarrollo de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Salud del Congreso Local, se votó a favor la acción legislativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional con la cual buscan se garantice la eficaz y eficiente aplicación de los recursos públicos en estas transacciones.

En su intervención, el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda mencionó que es competencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizar los mecanismos necesarios, para que se lleven a cabo las acciones de licitación y se atienda como merece el derecho a la salud que tienen las familias tamaulipecas.

Se pretende garantizar de forma efectiva el derecho a la salud de las y los tamaulipecos, lo cual ante el contexto actual como Legislatura, tenemos la responsabilidad de formular propuestas congruentes que fortalezcan los sistemas de salud de la entidad”, precisó.

De los argumentos de la propuesta, destaca que existe una mala planeación en la materia, pues bajo la premisa principal del combate a la corrupción se han afectado y desprotegido a los usuarios de los servicios de salud, ocasionando en graves consecuencias. (Comunicado de prensa)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577