Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Entró temporada de huracanes con prisa

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 12:04

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Regresarán a la Nueva Normalidad 400 industrias de Tamaulipas. A partir de este lunes 18 de mayo, las aproximadamente 400 empresas manufactureras de Tamaulipas se irán incorporando poco a poco a sus actividades a la nueva normalidad, por lo que le irán tanteando el comportamiento de la enfermedad, pues por Covid 19 alrededor de 200 mil empleados de maquiladoras suspendieron parcialmente su trabajo.

Aunque el regreso de las actividades a la nueva normalidad prevé primero la incorporación de los proveedores directos o indirectos de la industria manufacturera automotriz, hay un plan previsto por el Gobierno del Estado para el retorno a las actividades de todos los trabajadores, sin dejar de observar las medidas preventivas para evitar focos de contagios en las empresas o industrias de la entidad.

Los compromisos de los proveedores con la industria automotriz de Estados Unidos ha estado suspendida por razones de los contagios, sin embargo, algunos de éstos ya no esperarán más para reactivar la economía y saldar sus cuentas.

Por lo que corresponde al regreso a la nueva normalidad del sector comercial se  estima sea a partir del 1 de junio, debido a que la mayoría de los municipios de Tamaulipas está con el semáforos rojo y amarillo, no obstante, desde este domingo 17 de mayo, algunas tiendas, tianguis y varios negocios, han abierto sus puertas con la esperanza de recuperar a su clientela.

Agenda de medios: Inició la temporada de huracanes; podrían afectar al Golfo 15. Exactamente el “Día del Maestro” arrancó oficialmente la temporada de huracanes y se prevén que entre 30 y 37 fenómenos meteorológicos afecten el territorio mexicano, y se estima que entre 15 y 18 ciclones puedan afectar al Golfo de México y misma cantidad al Océano Pacífico, por lo pronto se asoma “Arthur” en el Atlántico, mientras que las lluvias se hacen presentes en varios estados de la República Mexicana, está temporada “va recio”, tal parece que lleva prisa.

En esta ocasión hay una variante de riesgo con la presencia de los fenómenos meteorológicos, debido a que en todo el país se han instalado hospitales ambulatorios para la atención de enfermos con Covid 19, que difícilmente aguantarán los embates huracanados, tal vez ni las intensas lluvias, por lo que se dará una estrecha coordinación informativa en el seguimiento de ciclones, huracanes y tornados.

El año pasado se registraron 33 fenómenos, de los cuales cinco se consideran de mayor magnitud y afectaron aproximadamente a 86 mil personas. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.

Agenda ciudadana: Sancionará COEPRIS a tiendas por vender productos caducados. Agua embotellada, botana, carnes, lácteos y varios productos de abarrotes se encontraron en puntos de venta en tiendas de autoservicio, lo que la Comisión de Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) decomisó y destruyó los productos que no cumplían con la Norma Oficial Mexicana y estudia la aplicación de multas a las empresas que se presume “descuidaron” la calidad de dichos alimentos.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a revisar la fecha de caducidad de los productos antes de consumirlos, pero sobre todo, antes de comprarlos puesto que detectar alimentos caducados hace presumir también que algunas personas llevaron éstos sin fijarse en lo que estaban adquiriendo. La sociedad no debe recibir productos sin etiqueta y mucho menos que ponga en riesgo su salud; cabe destacar que las empresas comerciales que serán sancionadas, no son “tienditas de la esquina”, se trata de cadenas importantes.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577