Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Blanca quiere vencer el cáncer y solicita el apoyo de los victorenses

Para poder seguir con su tratamiento, Blanca Grimaldo necesita realizarse cada 14 días quimioterapias, sin embargo; cada una tiene un costo de 17 mil pesos
Por: Alberto Serna El Día Domingo 17 de Mayo del 2020 a las 16:56

Con apenas 25 años de edad, hoy Blanca Grimaldo lucha por sobrevivir, por seguir adelante y vencer esta enfermedad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vida de Blanca Yuliana Grimaldo dio un giro brutal al enterarse que tenía cáncer de colon, todo empezó como un probable caso de colitis o gastritis, sin embargo; hoy es una de las pruebas más grandes que le ha puesto la vida.

Con apenas 25 años de edad, hoy Blanca Grimaldo lucha por sobrevivir, por seguir adelante y vencer esta enfermedad, sin embargo; esto tampoco le ha impedido auxiliar a otras personas que sufren de esta enfermedad con algunas actividades para buscar recursos para sus tratamientos.

Fue en el mes de noviembre, cuando un dolor fuerte en el estómago la hizo acudir al doctor, a pesar de los medicamentos que le dieron ante un primer diagnóstico, los malestares siguieron por algún tiempo. 

“Soy maestra, por eso me atendí en el ISSSTE, ahí me dieron tratamiento primero para gastritis, luego para colitis, pero estaba bien unos días y después me regresaba, por lo que decidí ir a una clínica particular para poder saber más a fondo que era lo que tenía”, comenta.

Luego de algunos estudios en una clínica privada, tuvieron que realizarse una laparastomía exploratoria, ya que todo hacía indicar que se trataba de un tumor maligno.

"Me diagnosticaron cáncer de colon hace como dos meses, y tuve que someterme a una colonostopía con valor de 20 mil pesos luego una cirugía de 90 mil pesos".

 Sin embargo; el costo de estos tratamientos la dejó llena de deudas al igual que a su familia.

Para poder seguir con su tratamiento, Blanca Grimaldo necesita realizarse cada 14 días quimioterapias, sin embargo; cada una tiene un costo de 17 mil pesos en el Hospital Oncológico de Victoria.

Para variar, el ISSSTE no ha podido cumplir con su parte de los tratamientos ya que, ante sus limitantes, ya no surten algunos de los medicamentos que ella necesita.

"El ISSSTE me brinda parte de las atenciones del tratamiento, pero debido a las limitaciones del mismo sistema de salud ya no surten los medicamentos".

 Y es que las autoridades del ISSSTE le indicaron que no tienen el recurso necesario para poder brindarle las quimioterapias, por lo que tenía que esperar, sin embargo; ante una enfermedad en la que no se puede perder tiempo, ella decidió mejor acudir al hospital Oncológico.

Para poder ayudar un poco, la fundación Cachito de Luz accedió a brindarle su apoyo, solventando el gasto de algunos medicamentos para su tratamiento.

Sin embargo; señaló que ahora busca retribuir un poco a la ayuda que le ha brindado dicha asociación, por lo que iniciarán con la recolección de tapa roscas, una de las principales fuentes de obtener recursos para dicha asociación y poder a ayudar a más personas a acceder al tratamiento contra esta enfermedad.

"Como forma de retribuir un poco de la ayuda que me brindan, mi familia comenzará la recolección de tapar roscas, que es una de las principales vías de las cuales la fundación obtiene sus recursos", manifestó.

 Ante esto, ha realizado una invitación a las personas que deseen donar tapa roscas, para que se contacten con ellas al número 8341505200 para ponerse de acuerdo y poder pasar por el material para entregarlo a la fundación.

 "De antemano muchas gracias por su gran apoyo de poco en poco ya hemos ido juntando bastantito, quien guste dejar en mi domicilio está es la dirección Colonia Vamos Tamaulipas calle Amabilidad #350 o quien guste entregarlas en Un Cachito de Luz A.C. puede hacerlo, el apoyo es para mí y muchas personas más que pasan por la misma situación, gracias a todos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577