Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pese a la contingencia, tianguistas retoman su actividad en Ciudad Victoria

El desafío al coronavirus también se da por parte de clientes, pues con niños en brazos o de la mano, así como personas de la tercera edad, se volcaron a realizar compras
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Mayo del 2020 a las 09:51

Más de 60 vendedores se instalaron en la avenida sin tomar ninguna de las precauciones sanitarias
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 4722 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese a continuar la contingencia sanitaria, tianguistas de la avenida La Paz retomaron este domingo su actividad, en franco desafío al Covid-19 y aunque la autoridad que decretó su suspensión temporal.

A temprana hora y sin la presencia de Seguridad Publica, arribaron a las calles Carlos Adrián Avilés y 18 de Julio, del Fraccionamiento Ampliación Las Playas, para armar e instalar sus puestos.

Para las 7:30 de la mañana, ya había instalados más de 60 vendedores de ropa, calzado, artículos caseros y de limpieza, herramienta, comida y revendedores de vehículos americanos, la mayoría sin cubreboca y sin gel desinfectante en su estante.

"No nos dejaron otra opción, estábamos sufriendo por falta de dinero para comer. Si vienen a querer quitarnos de Coepris - Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios- no lo vamos a permitir", dijo la señora Idalia, una de las de mayor antigüedad en ese mercado rodante. 

El desafío al coronavirus también se da por parte de clientes, pues con niños en brazos o de la mano, así como personas de la tercera edad, se volcaron a realizar compras tras varios fines de semana de confinamiento obligatorio.

Durante el recorrido por las diversas calles del populoso tianguis de La Paz, se observó una patrulla de la Policía Estatal con dos elementos, los que solo realizaron un trayecto de vigilancia sin incomodar a los comerciantes ahí establecidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577