Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Carece Ciudad Victoria de depósitos para cubrebocas; la gente los tira

A un mes de decretarse obligatorio su uso, ni la autoridad de Salud ni el gobierno municipal se han dado a la tarea de instalar depósitos para deshecho de cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Mayo del 2020 a las 09:00

La ciudad empieza a lucir material de protección contra el Covid-19 tirado en las calles, plazas y basureros clandestinos, lo cual podría resultar otro foco de infección peligroso para la salud de la población
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A un mes de decretarse obligatorio su uso, ni la autoridad de Salud ni el Gobierno de Ciudad Victoria se han dado a la tarea de instalar depósitos para deshecho de cubrebocas, guantes de plástico y toallas desinfectantes.

Ante esa omisión, la ciudad empieza a lucir material de protección contra el Covid-19 tirado en las calles, plazas y basureros clandestinos, lo cual podría resultar otro foco de infección peligroso para la salud de la población.

Y es que el uso de cubreboca es obligatorio para el ingreso a una tienda comercial, servicio de transporte o trámite en instituciones bancarias, como de gobierno e iniciativa privada, pero la población tras desecharlos los tira en la calle.

La inesperada llegada del coronavirus a Ciudad Victoria, como la mayoría de los municipios de Tamaulipas, ha generado una falta de cultura para el depósito seguro del material de protección viral.

Lo más preocupante, es que hasta ahora ninguna asociación ambientalista, regidor, diputado local ni federal se han pronunciado sobre el tema, siendo que el depósito controlado de los artículos de protección contra el virus es importante para la salud y cuidado del medio ambiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577