Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hasta que el COVID nos lleve…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 30 de Abril del 2020 a las 22:32

La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

¿En verdad hay temor en la sociedad, hay una cultura preventiva? Mis hermanos mexicanos, en momentos de crisis de salud cuando lo altamente recomendable es no exponerse y quedarse en casa, la verdad hay que hacer a un lado los antojos y/o deseos y mejor acatar las recomendaciones. Claro que todos aquellos padres orgullosos quisieran festejar a sus niños ¿pero para eso se arriesgan a hacer filas para comprar cosas no necesarias? Ni se diga cuando anuncian que “x” tienda tiene o tendrá cerveza porque ¡a la madre!

¿En verdad que nos dice eso sobre nuestras costumbres, formas, sobre nuestra idiosincrasia? Nadie se va a morir si no toma cerveza o ingiere algún tipo de bebida alcohólica, todavía uno pudiera ponerse en los zapatos de aquellos que en verdad tienen alguna adicción fuerte, pero para los demás son puras…

Imágenes de largas filas circularon por las redes sociales en donde gente se conglomeró para poder tener oportunidad de comprar cerveza, producto que ha escaseado debido a la situación imperante. No seré hipócrita para decir que no extraño tomarme una cerveza bien helada pero como para desatender recomendaciones cruciales que afectan no solo a cada uno sino a los demás, pues allí si no concuerdo. Más que repentinamente a todos se las haya ocurrido ir a comprar verduras o casualmente a muchos se les olvido comprar algún producto con el que no contaba en alguna determinada tienda.

Por cierto, habrá que decir también que en esta época de pandemia no solo aumentó la sed “de la peligrosa” como dicen unos amigos, sino también disparó los casos de violencia doméstica y/o intrafamiliar. ¿Será acaso más difícil vivir sin la cerveza que sin la persona con la que compartes tu vida y muchas veces madre o padre de tus hijo (s).

Claro que somos un pueblo noble pero también irracional, somos serviciales y hermanos de causas, pero también tiramos cloro a las personas que están jugándose la vida para salvar a otros. Buscamos bajar los casos de la reciente pandemia cuando los casos del otro mal que tenemos (delincuencia/asesinatos) van en aumento.

Así “semos” los mexicanos, genios y figuras hasta que el COVID nos lleve.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577