Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Exigirán regidores priístas comprobación del gasto peso por peso a “Xico”

Debido a que había gastos excesivos e innecesarios en el presupuesto ejercido en el año anterior, manifestó el regidor del PRI, Horacio Reyna de la Garza
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Abril del 2020 a las 18:24

El regidor del PRI en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, manifestó que ellos como bancada tricolor para el presupuesto de este año votaron en contra
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, exigirán la comprobación del gasto del presupuesto municipal peso por peso e incluso factura por factura en caso de ser necesario, expresó el edil Horacio Reyna de la Garza.

Comentó que ellos como bancada tricolor para el presupuesto de este año votaron en contra, debido a que había gastos excesivos e innecesarios en el presupuesto ejercido en el año anterior, en donde todo se gastó y facturó, sin embargo, se encontraban gastos fuera de lo común.

“Esos 159 millones de pesos que tuvieron, se fueron en viáticos, comidas para personas, amueblar oficinas, compra de equipos no necesarios para dar servicio a la ciudadanía, gastaron un millón y medio en computadoras, cámaras fotográficas de 90 mil pesos, comentó.

Recalcó que a pesar de que se les dio un aumento en el presupuesto de este año, bajaron cinco millones de pesos a inversión pública dejando de 79 a 74 millones de pesos este rubro.

“No compraron ningún camión de recolección de basura, no gastaron en forma productiva y eso es lo que nosotros recalcamos, ese dinero se fue en gasto corriente y no gasto para la ciudadanía”, exclamó.

Reyna de la Garza precisó que en el analítico del presupuesto viene desglosado el gasto como se realizó, pero deberá de ser la Auditoria Superior del Estado (ASE) la encargada de evaluar mediante el Congreso del Estado el presupuesto de Ciudad Victoria.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577