Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Claman ayuda habitantes de la Azteca en Ciudad Victoria

Denunciaron que hasta hoy miércoles no han recibido apoyo del Gobierno de Ciudad Victoria, mucho menos del diputado local del PAN Arturo Soto
Por: Carlos Pineda El Día Miercoles 29 de Abril del 2020 a las 12:21

Con cartulinas pegadas en sus casas, manifiestan que no tienen que comer y los apoyos que les prometieron no han llegado
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 3293 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con anuncios "Estamos en casa sin comida", habitantes de la colonia Azteca segunda etapa, lanzaron un 'SOS' a la autoridad estatal, del Municipio y diputados locales para afrontar el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La frase, expuesta en cartulinas, se observa en la mayoría de los humildes hogares de la calle Tenochtitlán, habitados por gente que antes de la contingencia sanitaria sobrevivía al día por medio del comercio ambulante, en la obra, trabajo doméstico, entre otras actividades.

"No tenemos que comer, no nos dejan trabajar y los apoyos que prometieron no han llegado" dijo el señor Rubén con semblante de coraje y desesperación, mientras observaba el triciclo 'parqueado' en su patio en el que vende fruta y aguas frescas.

Asegura que, desde principios de abril, en que la autoridad sanitaria ordenó retirarlos de la vía pública para contener el contagio de coronavirus, no han tenido ingreso económico lo que ha dificultado llevar alimento a sus hogares.

Al igual que él, los habitantes de este apartado sector de la ciudad, se vieron obligados a recurrir a cartelones para exigir a las autoridades atender su llamado al no contar con comida para un mes más de confinamiento que decreto la autoridad de Salud.

De propia voz, denunciaron que hasta hoy miércoles no han recibido apoyo del Gobierno de Ciudad Victoria, mucho menos del diputado local del PAN Arturo Soto, quien aseguran en todo el tiempo de la contingencia no ha acudido a su colonia, como tampoco ha cumplido el compromiso de campaña de hacerlo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577