Ayuntamiento de Victoria: Lejos de resolver “confunde” a vendedores ambulantes
Victoria, Tamaulipas. –Tras el operativo implementado la noche de ayer y en el que una grúa de Tránsito local retiró un carretón de venta de comida de la vía pública, este día, un grupo de vendedores ambulantes se presentó en la presidencia municipal.
Lo anterior, para exigir a las autoridades locales una explicación sobre los hechos ocurridos la noche anterior, sobre todo, que informaran si dichas acciones continuarían realizándose.
Sin embargo, los comerciantes lejos de despejar sus dudas o recibir información sobre las medidas implementadas, recibieron diferentes versiones de los funcionarios municipales.
La primera, por el director del Tránsito, Efraín García Chávez, quien argumentó que el motivo por el cual habían retirado el carretón, obedecía a una falta al reglamento de tránsito, mientras que el secretario del ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, expuso que era el resultado "de una inspección fiscal".
Los comerciantes manifestaron a los medios de comunicación "perdimos la confianza en todos, ya no le creemos a nadie, quien nos garantiza que no regresaran en la noche a quitarnos nuestros carretones".
Sobre todo, considerando que la mayoría tiene años prestando su servicio en puntos ya reconocidos y con clientela establecida que dicen, no dudará en buscar comida en otro lugar al notar su ausencia.
Pese a esta situación que generó la molestia de la población Victorense, hasta el momento, el Presidente Municipal Xicoténcatl Gonzales Uresti, no ha dado la cara ni emitido alguna postura en atención a los comerciantes que viven como muchas personas de la cuidad una época económicamente complicada por la pandemia del Coronavirus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ