Poca agua pone en peligro el ganado de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de lluvias podría hacer del 2020 uno de los peores años de la última década para el campo debido a que el sector pecuario pronostica la muerte de ganado al no registrarse lluvias, especialmente en el sur de la entidad, polo principal de este ramo alimentario.
Alejandro Pérez, ex dirigente de la Asociación Ganadera Ejidal de la CNC, indicó que la escasez del líquido agudiza la necesidad de contar con alimento e insumos, lo cual ha orillado a los productores a solicitar apoyos que les permitan soportar los estragos climatológicos.
Apuntó que, de acuerdo a informes de comités municipales del sur de la entidad, existe temor entre los ganaderos, sobre todo del sector social, quienes no cuentan con los medios suficientes para adquirir forrajes o melaza para sus animales.
“Ya faltan pastizales y algunos abrevaderos se están quedando sin agua, como sucede en Altamira, González y Aldama principalmente”.
Por este escenario, dijo, esos municipios se consideran como “puntos rojos” dada la ausencia de precipitaciones pluviales que permitan la recuperación de pastizales, de arroyos y de aguajes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ