Caen ventas un 80% en el sector restaurantero de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canicar) de Victoria, Jorge Bello, señaló que debido a la contingencia que se vive hoy en día por el Covid-19, las ventas en el sector restaurantero cayeron un 80 por ciento; provocando en el primer mes perdidas entre los 70 u 80 mil pesos.
“Las ventas han bajado en más de un 80% y consideramos que cada uno de los negocios afiliados a la cámara están registrando pérdidas de alrededor de 70 mil a 80 mil pesos mensuales por la contingencia”,
Asegurando que se han visto en la necesidad de despedir personal, debido a las bajas ventas; “los propietarios de restaurantes comentan que solo se ha prescindido del personal eventual, es decir, de la gente que se contrata por días especiales o para eventos en fines de semana, el resto de la plantilla sigue trabajando”.
Dijo que, de manera generalizada, que todos los negocios afiliados a la CANIRAC se generan alrededor de mil 400 empleos, de los cuales dijo que alrededor del 15% son eventuales.
Recalcando que esta situación es crítica para el sector restaurantero, pues aseguró los esquemas de venta de comida para llevar o con entrega a domicilio son bajos en comparación con la clientela que solían tener los negocios antes de la llegada del Covid-19.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ