Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Con clases virtuales terminará el semestre

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 20 de Abril del 2020 a las 08:37

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Agenda Política: Gobierno transporta gratis a personal de salud durante contingencia. Las unidades de motrices del Sistema DIF Tamaulipas transportan de manera gratuita a personal de salud, médicos y enfermeras a los principales hospitales, clínicas y jurisdicción sanitaria en las ciudades de Tamaulipas, con el compromiso no solo de brindarles el servicio sin costo, sino con la garantía de llevarlos en unidades debidamente limpias y desinfectadas.

Son 16 unidades las que trasladas en horarios de entrada, previamente establecidos con los hospitales de Altamira, Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con lo que básicamente se cubre la ruta denominada “sin límites”, beneficiando diariamente a cientos de trabajadores para llegar a sus centros laborales.

En Tamaulipas, el número de infectados sigue aumentando rápidamente, y el reporte hasta el domingo confirmó como positivos 193 casos, no obstante a las 6 defunciones oficiales por covid 19, la secretaría de salud señaló que 19 personas se recuperaron y fueron dadas de alta. En Reynosa son 10 las colonias en donde se ha registrado casos y en Victoria sumen nueve. Las cifras se mueven diariamente, pero según la Secretaría de Salud Federal, el pico más alto lo tendremos entre el 2 y el 8 de mayo, a pesar de ello, se levantará la cuarentena paulatinamente.

Así mismo, el Gobierno del Estado convocó a la sociedad en mantener el aislamiento social, puesto que es la mejor manera de combatir los contagios, ya que Tamaulipas se encuentra entre los estados con números bastante alentadores y aunque muy lesionada la economía, los empresarios están aguantando la embestida del covid 19, con mucha moderación y responsabilidad.

Agenda de medios: Universidades púbicas y privadas no regresarán a las aulas: ANUIES. Los poco más de 190 rectores de universidades públicas y  privadas agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordaron terminar el primer semestre en la modalidad virtual, es decir, las clases continuarán en plataformas hasta la evaluación.

Las clases en la mayoría de las universidades públicas se reanudan a partir de este 20 de abril, en algunos casos, principalmente en las universidades privadas, solo se consideró como periodo vacacional la semana mayor de la Semana Santa, no obstante, el resto regresa este lunes y así terminarán el ciclo escolar para evitar poner en riesgo a los alumnos y alumnas en regresar a las aulas.

Los rectores dialogaron y compartieron experiencias en la reunión de ANUIES de cómo están trabajando y una de las mayores inquietudes se relaciona con los y las estudiantes que no pudieron ponerse en contacto con sus profesores durante el periodo de contingencia, por lo que e el verano podrían recursar la materia para evitar que pierdan un semestre.

Agenda Ciudadana: Se atrincheran pesqueños, cierran paso a los ajenos a la comunidad. Con el temor de recibir turistas infectados con covid 19, habitantes del poblado La Pesca, en Soto La Marina se atrincheraron para impedir el paso a toda aquella persona ajena a la comunidad, medida paralela a los puestos de revisión de Protección Civil y los de la Marina, pues según indicaron ellos desconocen quienes son residentes de este lugar.

El filtro ciudadano se instala desde muy temprano en el día y se levanta entrada la noche en el único acceso para ingresar al poblado, y únicamente dejan pasar a los residentes, aun y cuando muchas personas entran y salen del pueblo debido a que sus actividades económicas se basan en la comercialización de pescado y mariscos que llevan a Veracruz, México y otras ciudades. En varias ciudades de Tamaulipas, los filtros sanitarios son realizados por el Gobierno del Estado en coordinación con el ejército mexicano, la Marina o la Guardia Nacional.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577