Detectan 54 casos de dengue en Tamaulipas durante el 2020
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dengue sigue en ascenso en Tamaulipas, llegando esta semana a los 54 casos, de los cuales seis han sido graves; informó el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue que hace un desglose semanal por cada entidad federativa.
Se resalta que, en comparación con el año pasado, la cifra de afectados por el dengue se ha duplicado ya que en abril del 2019 se tuvieron 26 casos.
En la información difundida se expone el canal endémico del dengue, que de acuerdo a las proyecciones va a seguir subiendo, a partir de agosto, alcanzando el periodo crítico en los meses de septiembre, octubre y noviembre, bajando en diciembre.
A nivel institucional, por política estatal, desde el mes de enero se intensifican las acciones preventivas, en virtud de que el dengue es endémico en Tamaulipas y el mosquito está presente todo el año.
En el desglose de los casos de dengue en el 2020, seis se han presentado en Altamira, nueve en Madero y cinco en Tampico, de tal manera que la zona sur es donde más se ha registrado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ