Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Televisoras no pasan contenido apto para menores: Provida Tamaulipas

Hay series para mayores de 18 años que se repiten por la mañana o tarde, en horario familiar, y es cuando están al alcance del público infantil, señaló el presidente de Provida, Francisco Rodríguez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Abril del 2020 a las 21:45

El contenido televisivo que pasan durante la “cuarentena” por el Coronavirus Covid-19 no es apto para los menores, señalo el presidente de la Asociación Civil PROVIDA Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez. (Foto de Archivo)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 799 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Civil PROVIDA Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, señaló que por desgracia el contenido televisivo que pasan durante la “cuarentena” por el Coronavirus Covid-19 no es apto para los menores.

Hay programas que tienen horario nocturno y está bien para mayores de 18 años, sin embargo, esas series se repiten por la mañana o tarde, en horario familiar, y es cuando están al alcance del público infantil, sin que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía actúe para regular la trasmisión de ese contenido”, expuso.

Dijo que esto alerta y convoca a los padres de familia a que supervisen lo que ven los niños, sobre todo, insistió, en estas semanas que se interrumpieron las clases a causa de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

Precisó que los menores tienen la mala influencia en casa, en programas o series de la televisión de paga, como “Se rentan cuartos”, donde es común que sus protagonistas se hablen con maldiciones, y con expresiones ofensivas (como “no mames”, “chingada madre”, “pendejo”) que están llegando a los niños sin ninguna clase de filtros”.

Ya es muy normal ese vocabulario, quieren hacerlo que se vea normal, que todos hablemos como ellos, pero si llegamos a criticar se escudan en la libertad de expresión”, explicó.

Añadió que “solo nos queda exhortar a que estén al pendiente de sus hijos, sé que hay mucho que hacer en casa, pero, de hecho, es buena oportunidad para dialogar con ellos, comunicarse, hacer cosas que normalmente no hacemos como limpieza general, lectura, muchas cosas que niños y adolescentes pueden hacer”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577