Enfrenta IPSSET cartera vencida por 18 mdp
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) enfrenta una cartera vencida por alrededor de 18 millones de pesos, señaló el director general Luis Leonel Salinas Martínez.
“Este adeudo es de alrededor de 1.5% del total de los activos, y la mayor parte de este se encuentra en litigio, parte de ello desde 2008, al cual le corresponden once millones de pesos”, refirió.
En el caso de la cartera administrativa, el líder del IPSSET dijo que se están haciendo gestiones de cobro, en la cual se adeudan a este organismo seis millones de pesos.
Apuntó también que para este año se tiene considerada una bolsa de 400 millones de pesos, pero se está considerando la posibilidad de que se incremente 200 millones de pesos más.
Para ello, señaló que será necesario que la ampliación del presupuesto para préstamos sea aprobada por la Junta de Gobierno de este organismo en Tamaulipas.
En cuanto a la forma en que están trabajando en medio de esta contingencia, Salinas Martínez mencionó que desde el 13 de marzo se está recibiendo a las personas previa cita.
“Todo el personal tiene guantes que se les está cambiando de forma diaria, tapabocas, en la sala de espera solo se está permitiendo que estén cerca de diez personas, son básicamente las que tienen su cita previa o el siguiente turno”, finalizó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ